Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes será sede del campeonato de España de fútbol por autonomías

El Municipal d’Esports acogerá la primera fase de la competición de de selecciones sub14 y sub16 los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo

Un entrenamiento de la selección valenciana sub14. | FFCV

El Camp Municipal de Tavernes de la Valldigna acogerá los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo la primera fase del campeonato de España de selecciones autonómicas (CNSA) masculinas de fútbol que disputarán los combinados sub14 y sub16 de la Comunitat Valenciana, La Rioja y Navarra. En el triangular participarán más de 100 jugadores de los mejores equipos estatales en categorías inferiores.

El alcalde de Tavernes, Sergi González, y la concejala de Deportes, Lara Romero, se han reunido recientemente con Eduardo Revert y José Enguix, representantes de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, para concretar los detalles de organización en una reunión en la que también ha estado el presidente de la UE Tavernes, Josep Emili Bononad, club que colaborará activamente en la organización del campeonato.

El primer edil vallero, Sergi González, ha señalado que «!Tavernes es un municipio referente en acoger y gestionar grandes eventos, por eso las federaciones deportivas apuestan por nuestro pueblo año tras año. Además, contaremos con la inestimable colaboración de la UE Tavernes, que atesora una gran experiencia con el torneo nacional cadete Mariano Carbó».

La concejala, Lara Romero, ha añadido que «la Federación ha escogido Tavernes porque tenemos unas magníficas instalaciones deportivas para la práctica del fútbol base y la UE Tavernes es una escuela de referencia y con mucho nivel, tanto en la base como en el primer equipo».

Compartir el artículo

stats