Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ainhoa Martínez, seleccionadora nacional de los jóvenes paralímpicos

La gandiense es atleta, entrenadora de lanzamientos y directora de la escuela del Club de Córrer El Garbí

Ainhoa Martínez Agulla.

Ainhoa Martínez Agulla, gandiense de 26 años, añade una nueva responsabilidad en materia deportiva a su carrera al haber sido nombrada por el Comité Paralímpico Español nueva seleccionadora nacional de los atletas y equipos paralímpicos promesas Liberty Seguros.

La atleta, entrenadora y directora de la escuela y de lanzamientos del Club de Córrer El Garbí se encargará de captar los mejores promesas paralímpicos de España de cara a los Juegos Paralímpicos de París-2024 y Los Ángeles-2028. Dentro de su ámbito se incluyen los atletas con discapacidades física e intelectual, parálisis cerebral, ciegos y deficientes visuales.

Su primera tarea será acudir al campeonato de España de promesas paralímpicas que se disputa en Toledo la próxima semana con el objetivo de seleccionar a los y las mejores de cara al Europeo de Finlandia previsto a principios de junio.

Ainhoa Martínez también mantendrá contacto directo y frecuente con aquellos atletas promesas ya incluidos en el programa paralímpico y también con los que sean potencialmente seleccionables con el fin de ayudarles en lo que pueda.

La gandiense ha sido elegida como seleccionadora nacional tras someterse a una entrevista. A dicho cargo han optado cinco candidatos/as.

Compartir el artículo

stats