Cortes de camino por el desborde del Vaca a su paso por Tavernes y Simat

Cortes de camino por el desborde del Vaca a su paso por Tavernes y Simat

La incesante lluvia que en los últimos días está cayendo sobre la comarca de la Safor ha tenido esta noche las primeras consecuencias. En Simat, el río Vaca se ha salido en la zona de la Font Gran, lo que ha obligado al ayuntamiento a acordonar e impedir el paso a la misma. "La Vaca", como se conoce en el municipio al torrente que corre por el cauce en las jornadas en las que va lleno, ha desbordado sobre las 4.25 horas de la madrugada, por lo que no ha habido que lamentar ningún daño personal.

Este mismo río también ha causado problemas en el término municipal de Tavernes de la Valldigna, donde la Policía Local se ha visto obligada a cortar media docena de caminos: El de l’Assut, Vadell, Pont del riu, Pas de Galera, Hort d’Herrera y Travesser. Se trata de una zona por la que cruza el Vaca y que ha inundado los campos de cultivo que hay alrededor.

Por su parte, la Policía Local de Gandia también ha informado del corte de varios caminos como el de l'Alqueria de Potes, Vell del Grau, acceso a Santa Marta, Barranc Blanc, Racó de tomba y acceso a la Baronesa.