Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La previsión de lluvia para el domingo obliga a aplazar la Cursa de la Dona al 1 de mayo

La multitudinaria prueba popular deportiva de Gandia que patrocina Vicky Foods ya tenía más de 5.000 inscripciones confirmadas

Imagen de la última edición de la Cursa en 2019. | S.T.C

La regidora de Deportes, Lydia Morant, y la gestora deportiva del Club Atletisme Safor Teika, Lidia Balada, confirmaron ayer el aplazamiento de la XIII Cursa de la Dona Vicky Foods de Gandia a causa de la previsión de lluvia para este domingo, que era la fecha prevista para la prueba. Así, la carrera se programa para el 1 de mayo y el 29 y 30 de abril se llevarán a cabo la Fira de la Corredora y el reparto de los dorsales y las camisetas.

Según ha explicado la concejala, la Cursa se aplaza porque se prevé que la situación meteorológica actual de lluvias se mantenga hasta la semana que viene. Por este motivo, la carrera se celebrará el domingo 1 de mayo, un día en el cual Gandia no tiene previsto ningún acontecimiento en la vía pública. «Se ha considerado por parte de la organización que, debido al público al cual nos estamos dirigiendo (mujeres que se inician en el running en una carrera participativa, lúdica y festiva) hacerla en un día de lluvia empañaría totalmente el acontecimiento», ha expresado.

Del mismo modo, la Feria de la corredora y el reparto de dorsales y camisetas también cambian de fecha. Se realizarán el 29 y 30 de abril en la plaza de Prado y se pretende que continúen con el mismo planteamiento que había hasta ahora con exhibiciones programadas de esgrima, capoeira o balonmano. «El objetivo es fomentar y visibilizar el deporte en la mujer y esta situación meteorológica empañaría esta fiesta del deporte», ha añadido Balada.

Tal como ha apuntado la gestora deportiva del CA Safor Teika, se mantienen las inscripciones que se cerraron ayer con más de 5.000 participantes: «Estamos estudiando abrir un nuevo periodo de inscripciones». Así mismo, ha querido agradecer a todas las mujeres que confían año tras año» en esta carrera. «Esperamos que el 1 de mayo pueda ser un día bonito, de fiesta y sol donde poder lucir esas camisetas con el color que ellas eligieron».

La última edición de la Cursa de la Dona de Gandia data de 2019, ya que las ediciones de 2020 y 2021 tuvieron que suspenderse por culpa de la pandemia.

Compartir el artículo

stats