Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La calle de Dulcesol llevará el nombre de su fundadora

El Ayuntamiento de Villalonga aprueba rotular el Camí de la Font a Victoria Fernández Prieto

El Camí de la Font de Villalonga, que llevará el nombre de Victoria Fernández. j. a. roselló

El Ayuntamiento de Villalonga, con el voto de los tres grupos que forman el Gobierno local, PP, Fer Poble y Compromís, y con la abstención del Partido Socialista, ha aprobado dedicar una calle de la localidad a Victoria Fernández Prieto, la fundadora de Dulcesol, esa marca que, con el paso del tiempo, ha derivado en la actual Vicky Foods.

La iniciativa, además, ha permitido que no sea una calle cualquiera de Villalonga, sino el antiguo Camí de la Font d’en Carròs, que es justamente donde se encuentra la nave central de Vicky Foods y la Fundación del mismo nombre, constituida en memoria de Victoria Fernández.

El acuerdo supone el reconocimiento institucional a la persona que, junto a su marido, Antonio Juan, fundó Dulcesol y desarrolló esta empresa hasta ser una de las marcas referentes en toda España para productos de panadería y bollería. Del centro de producción de Villalonga Dulcesol dio el salto a Gandia, lo que también permitió internacionalizar una marca que hoy incluso dispone de instalaciones en otros países.

Hace unos años los actuales gerentes de la firma, al frente de la cual está Rafael Juan Fernández, decidió cambiar el nombre a la firma y, en otro homenaje a la fundadora, pasó a denominarse Vicky Foods.

Compartir el artículo

stats