Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hospital de Gandia realiza 7 extracciones de órganos para trasplantes

En el Día Nacional del Trasplante, el Departamento de Salud de Gandia ha recordado que el Hospital Universitario Francesc de Borja registró 7 extracciones de órganos para trasplantes en 2021, de las cuales dos fueron en asistolia controlada, siendo estas las primeras veces que se utilizaba esta técnica.

Además este 2022 se ha realizado con éxito en el hospital de Gandia la primera extracción de órganos de un paciente con coronavirus.

Desde la coordinación de trasplantes del hospital de Gandia han agradecido a las familias estos gestos que salvan vidas, así como la colaboración de todos los profesionales implicados, tanto de este centro como de otros hospitales.

Por otra parte, en el hospitales valencianos se realizaron 516 trasplantes en 2021. La tasa de donación se situó en 50,3 donantes por millón de habitantes, por encima de la tasa estatal, que fue del 40,2.

El hospital gandiense sigue ganando en prestaciones sanitarias, con inversiones ya realizadas y otras anunciadas recientemente por la Conselleria de Sanidad Universal para mantener y mejorar la calidad asistencial.

Compartir el artículo

stats