El Real de Gandia vuelve a acoger la Cursa de la Dona, organizada por el Ayuntamiento, tras dos años de parón debido a la pandemia del covid-19. La quinta edición se celebrará el domingo 15 de mayo de 2022 a las 11 horas.

Esta cursa se desarrollará sobre un circuito urbano de 4 kilómetros que recorrerá las calles del Real de Gandia. Con salida desde la calle Constitución, la prueba estará controlada por Crono4Sports con el sistema de chip desechable.

Las inscripciones están abiertas de forma telemática en la web oficial de la carrera y en el Ayuntamiento del Real de Gandia.

El precio del primer tramo será de 6 euros (4 euros más 2 euros solidarios), hasta el 4 de mayo. Del 5 al 10 de mayo la participación costará 7 euros (5 euros más 2 euros solidarios).

El cartel de esta edición, con el lema «Les dones del Real corren per Ucraïna» ha sido diseñado por la realera Mar García Ribes y la recaudación irá destinada a Incliva y a la ONG Despierta Acoge.

El alcalde del Real de Gandia, Gustavo Mascarell, asegura que «seguimos con precaución, ante la evolución de la pandemia, pero convencidos de que hay muchas ganas de reencontrarse en un evento al aire libre y festivo».