La Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) agradece públicamente al Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna felicita al Centre Excursionista de Tavernes de la Valldigna en el año de su 50 aniversario por su gran y exitoso trabajo en la organización en el campeonato autonómico de escalada en bloque, que se ha disputado durante el pasado fin de semana.

En la jornada del sábado se celebró el campeonato de la Comunitat Valenciana con 87 inscripciones repartidas en las cuatro categorías sub16, sub18, absoluta y de veteranos con 50 participantes por la mañana entre sub16 y sub18 y por la tarde con 37 entre las categorías absolutas y veterana.

El domingo y también con mucho frío, se aprovechó el rocódromo de la FEMECV como en la final de la Copa de Escalada en Almoradí para celebrar la II Prueba de la Liga Infantil de Escalada.

La prueba se llevó a cabo con el típico formato de 10 bloques mixtos de clasificatoria sin final con 92 inscripciones entre las 30 de sub9 y las 62 de sub12.

Los triunfadores del fin de semana fueron Lola Iborra y Manuel A. Pastor (sub16), Ana Torregrosa y Jordi Paga (sub18); Lucía Sempere e Iker Ortiz (absoluta); Nora Bononad y Pablo Sala (sub12) y Jara León y Pau Sanjuan (sub9).