Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El mayor éxito es que la gente se haya vuelto a ilusionar con el baloncesto en Gandia»

El Angels Vision puede clasificarse matemáticamente hoy para la fase de ascenso a la LEB Plata si gana en Alcantarilla (Murcia)

Imagen del partido de la 1ª vuelta entre ambos equipos. | UPB GANDIA

El Angels Vision puede asegurar hoy, de manera matemática, su clasificación para la fase de ascenso a la LEB Plata. Para ello debe de ganar en la pista del Hozono Global Jairis de Alcantarilla (Murcia) y que le favorezcan otros resultados de la jornada como que el UCAM Murcia derrote al Refitel Llíria.

A pesar de estas cábalas, lo bien cierto es que el primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia es el indiscutible líder del grupo de clasificación y va a mantener dicha posición, aunque caiga derrotado esta tarde. Además, los de Alejandro Mesa aún tendrían tres partidos más para certificar su presencia en la fase final, algo de lo que no duda nadie.

Al preguntarle por las opciones de su equipo, el técnico gandiense contesta que «es verdad que tenemos margen, pero cuando antes lo tengamos mejor», recordando que «el sábado día 16 tenemos que jugar otra vez fuer, en Vila-real, el 23 en casa contra Picken Claret y el 30 en Llíria. Vamos a ver lo que pasa».

Comenta Mesa que hoy espera a «un Jairis aguerrido, ya que no tiene prácticamente margen de maniobra. Ellos saldrán a muerte, no les queda otra y seguro que nos tienen ganas por el partido de la primera vuelta, que significó su primera derrota de este curso».

Un plus de motivación

El entrenador del Angels Vision reconoce que «contar con el apoyo de nuestra afición, que ha llenado un autobús, en un partido de fuera e casa y tan importante, es para nosotros un plus de motivación, pero para mi el mayor éxito de esta temporada es que el público (nuestra afición) se haya vuelto a ilusionar con el baloncesto en Gandia».

Sobre el hecho de que Units pel Bàsquet Gandia pida la organización de la fase de ascenso a la Federación Española de Baloncesto, Alejandro Mesa argumenta que «primero hay que clasificarnos y después ya valoraremos».

Compartir el artículo

stats