Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UE premia a cuatro alumnas del Abecé en innovación tecnológica

Han creado una app para reaprovechar residuos orgánicos y la reducir el impacto ambiental

Alumnas y profesora premiadas con las autoridades tras el evento. | LEVANTE-EMV

Cuatro estudiantes del Colegio Abecé de Gandia han sido premiadas por la Unión Europea por su propuesta de reaprovechamiento de residuos orgánicos y reducción de impacto ambiental. Las alumnas, con su profesora y jefa del departamento de Ciencias, Cristina García, han desarrollado COMEN 2.0, una aplicación móvil inspirada en el proyecto europeo LIFE Ecodigestion 2.0.

Las galardonadas de los retos Finnova- Girls4Tech Startup Europe Awards son Rebeca Esteve, Clara Martínez, Anna Part y Alba Sabater.

Su proyecto tiene como objetivo dar salida a las grandes cantidades de residuos que se generan en el sector HORECA, como son los hoteles, restaurantes y cáterings, que contribuye al modelo de economía circular y a la generación de energía verde. Esta propuesta ha sido elegida entre las 1700 app que han sido creadas por chicas de entre 10 y 18 años y que potencia la igualdad de género en el sector tecnológico.

Los premios se han entregado en el marco de la XI Conferencia del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea en España se ha celebrado en el Palacio de los Congresos de València. En la jornada ha colaborado el Ministerio de Ciencia e Innovación. La encargada de entregar los premios ha sido Diana Morant, Ministra de Ciencia e Innovación, junto con Jean-Eric Paquet, de la Comisión Europea, y José Manuel Prieto, alcalde de Gandia.

Compartir el artículo

stats