El Cluyb de Fútbol Gandia ya ha asegurado matemáticamente su participación en la promoción de ascenso a la Tercera RFEF, tras vencer por 2 a 1 a la UE Tavernes en el partido de la 26ª jornada de liga en el grupo cuarto de la regional preferente disputado en el estadio Guillermo Olagüe.

Los blanquiazules consiguen su primer gran objetivo a cuatro jornadas de finalizar el campeonato liguero, ya que son líderes con 58 puntos, aventajando en 14 a La Nucia B, tercer clasificado, cuando solo estan 12 en disputa y teniendo en cuenta que solo pasan a la segunda fase los dos primeros clasificados.

Los blanquiazules quieren poner el broche de oro a la temporada de su 75 aniversario. Por ello, la próxima meta será quedar campeón de grupo y la siguiente subir de categoría.

El derbi ante la UE Tavernes, que estaba obligado a ganar para mantenerse vivo en la pelea por la promoción, se decidió con un gol del CF Gandia en el último suspiro que desató la euforia de jugadores, técnicos y afición de la entidad local.