Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las familias de Almoines y Llocnou-Almiserà aprueban la jornada continua en sus colegios

En los dos casos, el porcentaje de apoyo al cambio ha sido muy elevado

El CEIP El Castell de Almoines, donde a partir de septiembre habrá jornada continua

A partir del próximo curso, el alumnado de los colegios públicos El Castell, de Almoines, y Riu Vernissa de Almiserà, Llocnou de Sant Jeroni y Benicolet solo tendrán clase por las mañana. Así lo decidieron ayer, por mayoría, las familias que participaron en el proceso de votación organizado por la Conselleria de Educación. En los dos casos, el cambio fue avalado de forma holgada, superando sobradamente el 55% de los apoyos que fija el departamento de dirige Vicent Marzà para dar validez a la medida.

En el caso del CEIP el Castell, el porcentaje de familias que dieron el "sí" al cambio fue del 65%, con un 80% de participación, por lo que la aplicación del nuevo horario a partir de septiembre está más que sustentado. Lo mismo ocurre en el caso del Centro Rural Agrupado Riu Vernissa, cuyo resultado a favor alcanzó el 74%, con 110 votos a favor, 17 en contra, uno en blanco y dos nulos y una participación del 85% del censo, que era de 147 personas inscritas.

Actualmente solo dos colegios públicos de la comarca no cuentan con jornada continua

decoration

De ese modo, el modelo de jornada de completa ya está implantado en prácticamente todos los colegios públicos de la comarca. De hecho, actualmente solo son dos los que no lo tienen, el Sant March de Beniarjó, que en el último intento de consulta a las familias estas lo rechazaron, y el CRA Montdúver de Palmera-Barx-Potries, donde el Consell Escolar no ha querido nunca llevar a cabo el proceso.

En lo que respecta a los concertados, en su mayoría siguen manteniendo la oferta diferenciada de jornada partida, aunque sí que hay tres, los dos de Oliva y el Santa Anna de Villalonga, que sí que llevan ya varios cursos aplicándolo. De hecho, Oliva y Villalonga son las únicas ciudades con más de un centro en las que todos ellos han optado por la jornada continua.

Compartir el artículo

stats