Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gustavo Díaz Arenas disputa el Mundial en Corea del Sur

El deportista de l'Alqueria de la Comtessa viaja este jueves a Seúl con la selección española de taekwondo

Gustavo Díaz Arenas, a la izquierda, junto a los compañeros con los que disputará el Mundial

Gustavo Díaz Arenas, deportista y entrenador del Club Taekwondo La Safor Gandia, viaja este jueves, 14 de abril, a Corea del Sur para participar en el campeonato del mundo de taekwondo en la modalidad de poomsae, representando a la Federación Española de Taekwondo. La competición se disputará en la ciudad coreana de Goyang del 21 al 24 de abril con un total de 784 deportistas de 62 países diferentes.

El taekwondista de l'Alqueria de la Comtessa participará en el Mundial en calidad de nº 1 del ranking nacional y campeón de España. Lo hará en la disciplina de trios sincronizados de la categoría de veteranos junto a Ramón López y Patricio Martínez, con los que se colgó la medalla de oro en el Nacional que tuvo lugar en La Nucia.

El trío español tiene opciones de pelear por el podio en el Mundial, si bien las selecciones asiáticas parten como claras favoritas a ganar la medalla de oro y el título.

El poomsae es una combinación-coreografía de defensas y ataques con puños y patadas, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios. Muestra la esencia y el arte del taekwondo.

De 46 años de edad, Gustavo Díaz Arenas lleva 31 ligado al taekwondo como deportista y entrenador. En su palmarés destacan, además de los seis títulos de campeón nacional, sus medallas europeas: oro en Turquía, plata en Serbia y bronce en Portugal, así como su participación en el Mundial de Perú.

Compartir el artículo

stats