Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana Santa de fútbol base en Gandia, Xeraco y Benirredrà y de fútbol femenino en Oliva

La Mediterranean Esei Cup también se juega en Xeraco y Benirredrà y la Oliva Cup Soccer en el Morer

Gandia albergará la Mediterranean Esei Cup 2022, uno de los torneos de fútbol base con mayor prestigio nacional en la actualidad que enfrenta a algunos de los mejores equipos del mundo en sus diferentes categorías.

El campeonato se disputará del 14 al 17 de abril y sus sedes serán los campos de fútbol Roís de Corella, Fort Llopis, Xeraco y Benirredrà. Cuatro. La entrada a los estadios será libre para todo el público. En total, participarán más de 1.000 jugadores de entre 9 y 16 años representados por 60 equipos.

La concejala de Deportes, Lydia Morant, acompañada del representante de ESEI Euro Sport Event International, César Hernández, han presentado dicho evento.

Por su parte, en la ciudad de Oliva anuncian la Oliva Cup Soccer, un torneo de fútbol femenino y masculino que nace con la vocación de ser un referente en la Comunitat Valenciana. Se trata de una iniciativa conjunta del área municipal de Deportes del Ayuntamiento de Oliva y Sun Sports Events.

El Torneo Oliva Cup Soccer se disputará los días 14, 15, 16 y 17 de abril en el Camp del Morer de Oliva con la participación de equipos femeninos de las categorías alevín F8, infantil F8, cadete F11, juvenil F11 y senior F11 y las categorías masculinas alevín F8, infantil F11 y cadete F11.

La concejala de Deportes, Yolanda Navarro destaca que el torneo nace con el objetivo de potenciar el fútbol femenino, tanto en Oliva como en el ámbito autonómico.

Héctor García, director del Torneo Oliva Cup Soccer explica que en esta primera edición habrá 33 equipos, 20 de ellos femeninos y 13 masculinos. «Estarán presentes clubes con gran trayectoria, como Fuenlabrada CF Féminas, EF Villa de Madrid, Cantera de Equipo de Primer Nivel, UD Oliva y más equipos de la zona. El torneo supondrá una promoción turística y deportiva de la ciudad».

Compartir el artículo

stats