Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes esteriliza a más de 100 felinos para controlar sus colonias

El ayuntamiento colabora con la asociación animalista y las gateras para evitar la sobrepoblación

El alcalde, la concejala y las voluntarias de la asociación. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, a través de la Concejalía de Bienestar Animal que dirige la edila Mónica Palomares, ha esterilizado a más de un centenar de gatas y de gatos dentro del plan de control de colonias felinas que hay en el municipio.

Se trata de un proyecto que se lleva a cabo en colaboración con la Asociación Animalista de Tavernes y que tiene como objetivo evitar la sobrepoblación felina en las calles de la localidad, provocada por la reproducción descontrolada y también por el abandono de animales por parte de quienes han sido sus propietarios.

Para llevar a cabo esta labor de control, el propio ayuntamiento ha habilitado en varios puntos de la localidad contenedores de reciclaje que ha reconvertido en refugios para las colonias felinas.

Durante estos días, el departamento de Bienestar Animal ha puesto en marcha la tercera campaña del Plan de Esterilización Felina. Las voluntarias de la asociación son las que se encargan de coger a las gatas y desplazarlas hasta la clínica veterinaria, donde son sometidas a un tratamiento de esterilización.

Además, al mismo tiempo también se les hace un control exhaustivo de infecciones y la desparasitación tanto interna como externa, antes de ser devueltas a su colonia respectiva.

La concejala afirmaba que «la esterilización favorece el bienestar de las colonias, permite un equilibrio controlado de la reproducción y reduce los comportamientos molestos como los maullidos, disturbios y el hedor de los orines». El ayuntamiento ha donado a la asociación 500 kilos de pienso para la alimentación controlada de las colonias.

Compartir el artículo

stats