Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mucho más que un acto vandálico en Villalonga

Un joven resulta herido al encontrarse con una cinta plástica a la altura del cuello cuando circulaba en moto

La herida en el cuello del joven.

Un joven de 15 años, vecino de Villalonga, ha sufrido lesiones de consideración en la parte frontal del cuello al encontrarse con una cinta plástica que le quemó esa parte del cuerpo cuando circulaba en ciclomotor por el polígono industrial de esta localidad.

Según señalan fuentes de la Policía Local, los hechos sucedieron a las 8 de la tarde del pasado martes a la altura de la avenida del Antic Regne de València. Alguien, superando el límite de lo vandálico y situándose en el campo de lo delictivo, ató una cinta de balizamiento a un árbol y, en el otro extremo, a un contenedor de basura. El chaval que pasaba con el vehículo no se percató de ese peligros elemento hasta que estuvo encima y la fricción le quemó la parte exterior de la garganta. Afortunadamente la cinta no era muy resistente porque, de lo contrario, las consecuencias habrían sido mucho peores.

Según indican desde la Policía Local de Villalonga, el herido, que también sufrió algunas rasgaduras al desequilibrarse con el ciclomotor, acudió por su propio pie al centro de salud, donde fue atendido y a quien se le requirió para que acudiese en días posteriores para realizarle curas para rebajar los efectos de la lesión.

Fue a la salida del centro sanitario cuando el joven alertó a la Policía Local, que se personó en el lugar de los hechos para comprobar la existencia de la cinta y levantar la correspondiente acta.

La madre del chico ha presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil al considerar que se trata de un hecho grave y que las consecuencias podrían haber sido mucho peores.

En la misma línea, tanto la Policía Local como el alcalde de Villalonga, Román Garrigós, han alertado al conjunto de la población de este suceso que, señala, confía que no vuelva a producirse. Paralelamente se ha pedido a los vecinos que si tienen conocimiento sobre quién puede haber colocado la cinta origen del accidente lo comunique.

Compartir el artículo

stats