Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pepa Chesa, el Polisario y la Mancomunitat, Premis Abril de Més de la Safor

Los galardones anuales se entregarán el viernes próximo a las 20.30 horas en el Centre Polivalent de Oliva

La Ejecutiva Comarcal de Més, antiguo Bloc Nacionalista, ha decidido otorgar los Premis Abril d’Acció Cívica Valencianista 2022 a Pepa Chesa, en la categoría individual, al Frente Polisario, en el apartado de colectivos, y al departamento de Juventud de la Mancomunitat en el que propone la sección juvenil de esta formación política.

Pepa Chesa, exconcejala de Oliva y expresidenta de la Mancomunitat, ha sido, según señala Més en un comunicado, «mujer referente del valencianismo político y del progreso social que ha dedicado toda su vida a la defensa de nuestro territorio, lengua y cultura, desde diversos ámbitos institucionales y orgánicos.

El premio colectivo al Frente Polisario seentrega «de forma excepcional», ya que no es una entidad de ámbito comarcal, para sumarse a «su lucha por acabar con la ocupación ilegal de Marruecos en el Sáhara Occidental y conseguir que se culmine la autodeterminación del pueblo saharaui y la independencia de su patria».

Finalmente, el Premi Abril Jove recompensa al Departamento de Juventud de la Mancomunitat de Municipios de la Safor por las actividades que organiza dirigidas a este colectivo.

La entrega de los premios tendrá lugar el viernes próximo a las 20.30 horas en un acto público que tendrá lugar en el Centre Polivalent de Oliva.

Compartir el artículo

stats