Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana histórica para el atletismo en Gandia

El CA Safor Teika y el CA Gandia Alpesa dirimen un duelo inédito en 1ª división nacional

Quique Llopìs (CA Gandia Alpesa) y Belén Sospedra (CA Safor Teika). | MIGUELEZ RFEA /CA SAFOR TEIKA/

El sábado que viene, día 30 de abril, culminará una semana histórica para el atletismo en Gandia. Por primera vez, dos clubs de la ciudad militan en la primera división nacional, por primera vez también se enfrentan entre sí y, por primera vez, la competición se disputará en la Pista Toni Herreros de la capital de la Safor.

Semana histórica para el atletismo en Gandia

Los protagonistas de la efeméride son los equipos masculinos del Club d’Atletisme Safor Teika y el Club Atletisme Gandia Alpesa que, para redondear este hito, organizarán conjuntamente la primera jornada del campeonato de España de clubs de 1ª división.

También concursarán en dicha cita l’Hospitalet Atlètic (Barcelona) y el CA Elche Decatlón.

La jornada se desarrollará en horario de tarde, a partir de las 16 horas.

Las féminas del CA Safor Teika

Además, el equipo femenino del CA Safor Teika también milita en 1ª nacional e igualmente comenzará a competir el sábado 30 de abril por la tarde. Lo hará en las pistas del rio Turia de València en un cuadrangular correspondiente a la primera jornada del campeonato de España de clubs ante el Juventud Atlética de Elche, Aldahra Lleida UA y el CA Silla, que ejerce de organizador.

En principio, el objetivo de los clubs gandienses es asegurar la permanencia sin descartar la posibilidad de dar la sorpresa y meterse en la fase de ascenso a división de honor.

Sistema de competición

Tanto en hombres como en mujeres, en 1ª Nacional participan 16 clubs de toda España. La competición se desarrollará en tres jornadas al aire libre. En las dos primeras (30 de abril y 14 de mayo) los equipos se distribuirán en 4 encuentros cuadrangulares a dos atletas por prueba, clasificándose según los resultados de estas dos jornadas para la tercera (11 de junio), en dos encuentros octogonales (uno por el título y otro por la permanencia) a un atleta por prueba.

En la primera jornada se disputarán cuatro encuentros con los equipos agrupados por estadillo y proximidad geográfica. En la segunda jornada (14 de mayo) los equipos se agrupan en cada uno de los cuadrangulares en función de la clasificación obtenida por los equipos en la 1ª jornada.

Compartir el artículo

stats