Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pozuelo de Alarcón y Salou, rivales del Angels Vision por el ascenso

Solo falta el rival de la zona norte de España Las sedes de las fases están por determinar

El Angels Vision celebra su éxito con familiares, parejas y amigos tras el triunfo del pasado sábado | S.T.C

Cuando todavía se saborea la consecución del primer puesto del grupo de clasificación tras la victoria del pasado sábado, a falta de una jornada para que acabe esta segunda fase, el Angels Vision ya conoce a dos de los tres rivales que tendrá en la fase de ascenso de la Liga EBA a la LEB Plata. En la conferencia E está todo decidido y NB Paterna Power Electronics y UCAM Murcia B acompañarán a los de Alejandro Mesa en la fase decisiva de la temporada.

El primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia, campeón de la conferencia E, debe enfrentarse al 2º clasificado de la conferencia B, el CB Pozuelo de Alarcón (Madrid), y al cuarto de la conferencia C, el Club Bàsquet Salou (Tarragona).

Falta por definir a otro contrincante de los de la Safor, que será el tercero de la conferencia A. Y es que en esta zona del norte de España todavía deben disputarse este sábado, 30 de abril, dos semifinales y una final para dilucidar cuál es el último club que peleará por subir. Los candidatos son Mondragón Unibe (Guipúzcoa), Leclerc Caja Rural (León), Baskonia (Vitoria) y Obradoiro Silled (A Coruña).

Con todo lo dicho, cabe destacar igualmente que el CB Pozuelo de Alarcón podría no ser rival del equipo gandiense siempre que el Real Madrid CF renuncie a la fase de ascenso como campeón de su conferencia. Si se produce este hecho, los de Pozuelo pasarían como primeros de grupo y el Uros Rivas de Rivas Vaciamadrid, Alcobendas, Tenerife o Fuenlabrada, tendrían opciones de clasificarse como segundos. En esta conferencia también falta por jugarse la última jornada este sábado 30 de abril.

Lo que también falta por decidir es dónde se jugarán las fases de ascenso. Units pel Bàsquet Gandia ha solicitado la organización de una, pero Federación Española de Baloncesto todavía no se ha pronunciado. Ayer mismo, fuentes federativas anunciaban que «lo más probable es que se conozcan las sedes a principios de la próxima semana una vez concluya la primera fase de la competición».

Según las bases de competición de la Liga EBA, se disputarán dos fases en cuatro subgrupos (dos por fas) entre los días 12 y 15 se mayo. Dentro de cada subgrupo se jugará por sistema de liga todos contra todos a una sola vuelta (tres jornadas), de jueves a sábado. El domingo por la mañana se celebrará el encuentro entre los segundos clasificados de cada subgrupo. Subirán los equipos clasificados en primer lugar tras la liga de todos contra todos en cada uno de los cuatro subgrupos más los dos vencedores de los partidos entre los segundos clasificados.

Compartir el artículo

stats