Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falla Prado de Gandia repite artistas para seguir en Especial

Palacio i Serra y Ausiás Estrugo serán los encargados de elaborar los monumentos en 2023

El presidente, Juan Martí, con Ausiàs Estrugo y Pepe Mas. | LEVANTE-EMV

La falla Plaça del Prado de Gandia volverá a competir el próximo año en la sección de Especial. Así lo confirmó ayer la propia comisión a través de un comunicado. En el mismo informaba, además, que para afrontar el reto de volver a competir con las máximas garantías con el resto de comisiones que conformarán la categoría, la delegación de monumentos ha vuelto a apostar por los mismos talleres con los que ha trabajado en los últimos ejercicios.

Así, la falla mayor ha sido confiada, de nuevo, al taller de Palacio i Serra. De ese modo, la empresa dirigida por Luis Palacio y Pepe Mas sumará una trayectoria de quince años trabajando con una de las comisiones con más solera de la ciudad de Gandia.

La entidad ha mostrado su «ilusión» y confianza tanto en este taller como en el escogido para el monumento infantil.

Prado, que mantuvo una hegemonía de once años como mejor falla de Gandia lleva seis de sequía, justo el lustro imbatible de la Vilanova además del año en el que Mercat sorprendió con un primer premio en Especial.

Para el monumento infantil, la entidad también ha vuelto a confiar en Ausiàs Estrugo, de quien se muestran muy satisfechos por el trabajo que viene realizando en los últimos tres años. Por ese motivo, la delegación de monumento ha decidido repetir su apuesta por este taller de la Safor.

Desde la comisión demuestran, por tanto, el reconocimiento a sus artistas, volviendo a confiar en ellos para competir en la Sección Especial con muchas ganas un año más. «Esperamos que sea un año de 10 después de estos años de incertidumbre y tenemos muchas ganas de trabajar por la fiesta de las Fallas», indicaron desde la entidad.

Compartir el artículo

stats