Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia pide ayuda para un centro social del Grau «del siglo XXI»

El proyecto incluye placas solares, cubierta verde y una remodelación de todos los espacios interiores

El centro social Marcel·lí Pérez del Grau de Gandia. | NATXO FRANCÉS

El Ayuntamiento de Gandia ha solicitado al Gobierno de España una ayuda económica rehabilitar el centro social Marcel·lí Pérez, del Grau, y convertirlo en un espacio adaptado «al siglo XXI», como indicaron ayer el vicealcalde Josep Alandete y el concejal Miguel Ángel Piconrell. El proyecto y aspira a obtener los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por valor de 1,2 millones de euros que se completaría con otra parte municipal hasta alcanzar los 1,6 en que está valorada esta actuación.

Se trata, por su envergadura, de un plan de reforma integral que incluye cubiertas verdes y la instalación de placas solares para suministrar la energía eléctrica que requiere el funcionamiento de este edificio público. Según Alandete y Picornell, el sistema haría que el centro social fuese totalmente sostenible, sin requerir la aportación de energía externa.

Otro aspecto que se ha destacado de la intervención es que se mejorará la accesibilidad, se redistribuirá el espacio interior para mejorar la confortabilidad de los usuarios y se adecuarán los usos actuales de trabajo, reunión, gestión e intercambio cultural a las necesidades del momento. También se mejorará el aislamiento y se mejorará la carpintería.

«Es una actuación importante que sin duda mejorará el bienestar de todos los usuarios del espacio y de los vecinos del Grau en general», explicaron los responsables municipales. El centro social del Grau, un antiguo cuartel de la Guardia Civil, fue rehabilitado en la década de los 80 para uso público. Si se obtiene la ayuda, las obras comenzarían a principios del año próximo y durarían alrededor de doce meses.

Compartir el artículo

stats