Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Vivimos un momento histórico, diría que el mejor desde que practico atletismo»

La capitana del Safor Teika, Pili Vázquez, se siente orgullosa de representar a este deporte y a su equipo en el campeonato de España de clubs

Pili Vázquez Monzó en una carrera de 3.000 obstáculos. | XAVI CLOQUELL

Pili Vázquez Monzó tiene 27 años y lleva desde los 11 en el atletismo. Empezó en el Club de Córrer El Garbí, después militó en el Scorpio Zaragoza y en la actualidad cumple su cuarta temporada en las filas del Club d’Atletisme Safor Teika.

La fondista de Gandia, especialista en 3.000 obstáculos, 3.000 lisos y 5.000 metros, es la capitana del equipo femenino del CA Safor Teika, que este sábado inicia su histórica andadura en el campeonato de España de clubs de 1ª división. Las chicas del club «groguet» competirán en Sagunto contra el CA Silla, Aldahra Lleida UE y Juventud Atlética Elche.

«Para mi y mis compañeras es un orgullo representar al atletismo de Gandia y en concreto al Safor Teika en esta competición nacional», destaca Pili Vázquez, añadiendo que «nuestro primer objetivo debe de ser la permanencia en esta categoría y para ello nos marcamos como meta inicial subir al podio en esta jornada inaugural del campeonato».

Comenta la atleta gandiense que no se atreve a dar pronósticos porque «el estado de forma de nuestras rivales es una incógnita», pero, puntualiza, que «lo que sí te puedo asegurar es que mis compañeras y yo estamos entrenando a tope para afrontar esta competición con las máximas garantías».

Vázquez también hace hincapié en «el mérito que tiene el hecho de estar en primera división nacional, tras lograr el ascenso con un equipo muy joven, en el que apenas somos tres atletas de categoría absoluta y resto son de categorías inferiores por su edad. Después de cuatro o cinco intentos logramos subir cuando menos lo esperábamos».

Los años de trayectoria deportiva de Pili Vázquez Monzó le avalan para afirmar que «estamos en un momento histórico del atletismo gandiense. Te diría que el mejor desde que yo practico esta disciplina, por número de clubs, cantidad y calidad de atletas, tanto chicas como chicos. Nunca había ocurrido lo de estar dos clubs y uno de ellos con sus equipos masculino y femenino en primera división nacional».

Pili Vázquez completará el fin de semana deportivo en la Cursa de la Dona, que ya ha ganado en tres ocasiones.

Compartir el artículo

stats