Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cursa de la Dona, ahora sí que sí

Este domingo se celebra en Gandia la 13ª edición después de tres aplazamientos seguidos

Imagen de la Cursa de 2019, la última que se celebró. | S.T.C

Ahora sí que sí. La Cursa de la Dona Vicky Foods de Gandia se celebra este domingo, 1 de mayo, después de su aplazamiento del pasado 27 de marzo por la lluvia y de que en 2020 y 2021 no se pudiera llevar a cabo por culpa de la pandemia.

El punto de partida de la prueba será a las 11 horas en la avenida de les Esclaves del barrio de Benipeixcar. Se prevé una participación aproximada de 5.000 mujeres, y, tal y como apunta la concejala de Deportes, Lydia Morant, «es el acontecimiento más multitudinario de la ciudad y la comarca en el que solo participan mujeres, pero también hay muchísima gente implicada: voluntarios, puntos de animación o asociaciones. Teníamos muchas ganas de retomarla».

El recorrido de esta decimotercera edición estará controlado por el personal de la organización y los voluntarios que atenderán cualquier incidencia.

Además, se instalará un hospital de campaña y se habilitará un servicio médico, tanto en el recorrido como en la salida y la meta.

Miguel Ángel García, entrenador oficial del evento, realizará un calentamiento previo al desarrollo de la prueba.

Al finalizar la carrera, tendrá lugar el reparto de la bolsa de la corredora con productos de las entidades colaboradoras, la entrega de trofeos y un festival de zumba a cargo de Pura Vida Fitness.

Las camisetas y los dorsales se podrán recoger en la plaza de Prado hoy viernes, de 18.30 a 21 horas, y mañana sábado por la tarde en el mismo horario y por la mañana de 10.30 a 14 horas. Las participantes también podrán adquirirlas hasta media hora antes de la Cursa. Las camisetas personalizadas también estarán a disposición de las participantes.

Además de las actividades derivadas de la Cursa, la plaza de Prado acogerá la Fira Mercat Gandia y el día de la danza. Se realizarán exhibiciones de danzas valencianas, capoeira, zumba y se montará una pequeña feria con expositores de la ciudad y otras empresas.

«Después de lo que ha costado y todo el problema de logística que supone aplazarla, quiero agradecer a todas las mujeres porque desde que la suspendimos por primera vez en 2020 solo hemos recibido mensajes de apoyo y agradecimiento», ha dicho Lidia Balada, gestora de la entidad organizadora, el CA Safor Teika.

Compartir el artículo

stats