Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El NiE Gandia no puede mantener la categoría y competirá en 1ª autonómica

El club de la capital de la Safor consuma el descenso desde la división de honor en la Copa disputada en Castellón

No ha podido ser. El Natació i Esports Gandia ha perdido su condición de club de la máxima categoría de la Comunitat Valenciana y el próximo año deberá competir en 1ª autonómica.

El equipo consumó el descenso en la Copa Autonómica, que se disputó en Castellón. Los jóvenes nadadores y nadadoras lucharon hasta el final, pero no se pudo mantener la categoría.

Compitieron María Soto, Gema Domenech, Raquel Martí, Laia Pérez, Alba Hidalgo, Sara Rodrigo, Nadet Bisbal, Carla y Kiko Climent, Ferran Valdés, Javi De la Llave, Javier Juan, Marc Blasco, Jordi y Joan Muñoz, Laura Esteban, Oliver Fernández, Julia Sigalat, Alejandra Pérez, Joan Esteve, Hektor Rosen y Wacim Laourari.

Cabe destacar las buenas marcas de casi todos los participantes, como Laia Pérez en 100 espalda, con 1’09.67”, que se queda a una décima de la mínima nacional infantil; Ferran Valdés en 50 braza (30.99”) y 100 braza (1’08.5”), que también da un gran paso en dirección al campeonato nacional; Julia Sigalat que rebajó su marca de 50 espalda, rompió la barrera de los 30” y obtuvo un gran resultado: 29.48”; Nadet Bisbal también hizo mejor marca personal en 100 libres: 1’03.9”.

Compartir el artículo

stats