Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia se pinta de color turquesa

MIles de mujeres participan en la XIII Cursa de la Dona Vicky Foods de Gandia tras dos años de obligado paréntesis Pili Vázquez, del CA Safor Teika, suma su cuarta victoria en la carrera en una jornada marcada por el buen tiempo

El homenaje a Victoria Fernández, las mejores de la Cursa, un grupo de Tavernes y una vista del ambiente a la salida. | E. FUSTER, COL. LA NORIA/S.T.C.

Y la Cursa de la Dona de Gandia volvió tras dos años de ausencia por culpa de la pandemia. Miles de mujeres participaron el domingo en la XIII Cursa de la Dona Vicky Foods en un día de sol y con una temperatura agradable., En esta ocasión, una «marea turquesa», el color que habían escogido las mujeres inundó las calles de la ciudad y Benirredrà.

Mujeres de todas las edades, incluso con carros de bebé, participaron en la prueba. La batukada Kum Kum Tra animó la jornada. | S.T.C

La Cursa demostró ser más que una carrera. Se trata de un movimiento deportivo, lúdico, reivindicativo y social en una jornada en la que también se celebraba el Día de la Madre.

Llegada a meta de algunas participantes. | T. DEUSA, COL. LA NORIA

La Cursa también lanzó un mensaje pacifista contra la guerra en Ucrania con los colores amarillo y azul de la bandera ucraniana en forma de confeti en el momento de la salida. Por otra parte, la organización tuvo un recuerdo para Victoria Fernández Prieto, fallecida en abril de 2021. Fernández fue cofundadora de Dulcesol, el actual grupo Vicky Foods, y patrocinador de la Cursa. El dorsal con el número 1 y el nombre de Victoria se le entregó a su hija, Mariola Juan.

Gandia se pinta de color turquesa

Las tres primeras atletas en llegar a meta fueron del club organizador, el Safor Teika. La ganadora absoluta fue Pilar Vázquez, que ya suma cuatro victorias en esta competición. Andrea Abad, que había sido segunda en 2019 y 2018, volvió a subirse al segundo cajón, y le siguió la joven atleta de Bellreguard, Carla Breco. También hubo trofeos por equipos, por parentescos, y premios a las asociaciones más numerosas.

Gandia se pinta de color turquesa

La carrera, con la colaboración de los Ayuntamientos de Gandia y Benirredrà, tuvo varias batukadas y discomóviles de animación en diferentes puntos del recorrido y, al paso por Benirredrà, la comisión fallera, la banda de música y la charanga «La contrabanda».

Gandia se pinta de color turquesa

La salida se dio a las 11 horas desde la avenida de Les Esclaves. Las participantes marcharon a su ritmo, unas corriendo, otras caminando, e incluso había madres con carritos de bebés. La Cursa, tras adentrarse por Benirredrà en su primer kilómetro, atravesó el paseo Germanies y la plaza del Prado para dirigirse hacia el Museu Faller y de allí de vuelta a Benipeixcar, recuperando su itinerario habitual.

Gandia se pinta de color turquesa

Tras la llegada a meta hubo una sesión de zumba a cargo de Will Buckridge, de Pura Vida Fitness, y para finalizar se procedió a la entrega de trofeos, con representantes de las firmas patrocinadoras y autoridades municipales. También el director general de Deportes, Josep Miquel Moya.

Gandia se pinta de color turquesa

La carrera transcurrió sin incidentes. En el hospital de campaña, montado por efectivos de Cruz Roja y el equipo médico de la carrera, tan sólo se atendieron cuatro caídas leves. La organización también agradece la colaboración a Protección Civil, agentes de la Policía Local, y las decenas de voluntarios que se ubicaron a lo largo de todo el recorrido. Entre ellos no faltaron, un año más, los vecinos de Benipeixcar, que repartieron en meta el avituallamiento; los alumnos de la escuela del Club d’Atletisme Safor Teika, que entregaron botellas de agua, acompañados por los adultos, o usuarios de Asmisaf, que también repartieron agua.

Gandia se pinta de color turquesa

En este año 2022 la entidad beneficiaria con un euro de cada una de las inscripciones ha sido la Unidad de Neuroinmunología del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de València, que desarrolla un proyecto de investigación sobre la esclerosis múltiple, liderado por el doctor Bonaventura Casanova.

Compartir el artículo

stats