La doctora Rosa Andrés Lozano es la nueva gerente del Departamento de Salud de Gandia. Así lo ha decidido la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Público tras la inminente jubilación del doctor Joaquín Miñana Lorente.

La doctora Andrés es funcionaria de carrera en Salud Pública y desde 2015 hasta ahora ha sido directora médica de Atención Primaria del Departamento, cargo que pasa a ocupar a partir de ahora la doctora Amparo Melchor Penella, facultativa de Atención Primaria.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de València en 1988, Rosa Andrés es especialista en Medicina del Trabajo desde 1992. Ha llevado a cabo su labor como médica de Atención Primaria y de Urgencias entre 1989 y 1999, y como médica especialista de Medicina del Trabajo desde 1992 a 2002.

Su experiencia en Salud Pública comienza en 2002 en los centros de Salud Pública de Dénia y Gandia, donde, entre otros, ha coordinado los programas de Cribado de Cáncer de Mama y de Cáncer Colorrectal.

Como directora médica de Atención Primaria, ha coordinado el trabajo de gestión de la COVID-19 durante la pandemia, entre otras muchas tareas de reorganización interna y externa en los centros de salud y consultorios del área.

Por su parte, la doctora Amparo Melchor Penella es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de València en 1990, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria desde 1994, y doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante desde 1996.

Amparo Melchor es la nueva directora médica Atención Primaria

Además, tiene un máster en Atención Primaria por la Universidad de Alicante y un máster de Cuidados Paliativos por la Universidad de Barcelona. Es autora de numerosas publicaciones científicas y ha ejercido como docente en cursos y jornadas de diferentes ámbitos de la Medicina.

Su experiencia profesional como médica de Atención Primaria y en servicios de Urgencias se ha desarrollado en diferentes departamentos de salud de la Comunitat Valenciana hasta llegar al de Gandia en 2021, en concreto en el consultorio de la Font d’en Carròs.

Otra de las novedades es que el doctor Tomás Fuster reconvierte su cargo de subdirector médico del hospital Francesc de Borja en director, cargo que hasta el momento ocupaba también la gerencia.

Desde el Departamento de Salud de Gandia destacan la continuidad del equipo que ha gestionado el área en los últimos siete años, ya que todos los nuevos cargos conocen a la perfección el funcionamiento y singularidades del departamento.

Más de 37 años de trabajo

Joaquín Miñana se despide después de casi siete años como gerente del Departamento de Salud de Gandia y director médico del Francesc de Borja, cargo que ya ocupó también entre los años 1990 y 1995.

El dr. Miñana, médico intensivista, lleva más de 37 años trabajando en el Departamento de Salud de Gandia, donde también fue subdirector médico del Hospital entre 1988 y 1990.

En esta última etapa de gerente, coordinó parte de la puesta en marcha del nuevo hospital, tras ocupar el cargo tan solo cinco meses después de la apertura del centro en las instalaciones de Sanxo Llop.

También se ha encargado, junto al resto del equipo directivo, de la planificación de servicios del nuevo centro sociosanitario Roís de Corella, que se está construyendo en el solar del antiguo hospital, enntre otras muchas gestiones que suponen la incorporación de nuevos recursos, tanto de profesionales, como tecnológicos y de servicios.