Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

135 empresas y 10.000 jóvenes participan en el XX Foro de Empleo de la UPV de Gandia y Alcoi

Con récord de asistentes, se ha convertido en un punto de encuentro de referencia nacional de ambos colectivos

El Foro de Empleo de la Universitat Politècnica de València (UPV) arranca hoy jueves en los campus de Gandia y Alcoi con más de 135 empresas y una previsión de participación de unos 10.000 jóvenes. Además, se celebrarán actividades complementarias a las que se llevarán a cabo los días 11 y 12 de mayo en el campus de la UPV en València.

Las firmas se darán cita en la UPV para captar talento, dar a conocer sus líneas de trabajo y filosofía corporativa y ofrecer múltiples oportunidades laborales y de prácticas.

Esta vigésima edición del foro, que ha batido récord de empresas y de jóvenes asistentes, lo ha convertido en un punto de encuentro de referencia nacional entre las empresas y los estudiantes y titulados que buscan una oportunidad laboral o de prácticas.

El Foro de empleo del campus de Gandia (Foro e3 & Safor Conecta) es el punto de encuentro donde empresas, estudiantes, investigadores y emprendedores comparten ideas y proyectos. Mañana, albergará estands de varias empresas que recogerán currículos tales como Vicky Foods, Citrosol, Futurs, Odec, Chova, Neting, Cogitcv, Labora, Securitas direct, Minuesa Coaching, Camarena Interiors, Healy, A&D Real Time, entre otras, además de los estands del Servicio Integrado de Empleo, ldeas UPV y de los grupos de investigación del campus.

Durante la jornada, la feria de la innovación reunirá a todos los agentes protagonistas del ecosistema de la innovación del área geográfica de influencia del campus, aglutinando a empresas, emprendedores, proyectos desarrollados por estudiantes e investigadores del campus, instituciones públicas y asociaciones empresariales.

A las diez de la mañana habrá un espacio habilitado para escuchar los «elevator pitch», un espacio en el que todos los estudiantes que lo deseen podrán explicar a empresas e instituciones su proyecto o hablar de ellos mismos durante un minuto.

A mediodía tendrá lugar la mesa redonda «Emprendimiento en la Safor», que contará con David Pistoni (CEO de ZELE), Rubén Santos (CEO de Del Poble Pizzeria) y Charo García de la Fundación Espurna y que será moderada por Salvador Ausina (director ejecutivo de Conectadux).

A las 12.30 y a las 13.15 se ofrecerán las charlas ‘Emociona para no ser un pdf’ del experto en competencias sociales Pablo Matesanz y ‘Networking con Corazón: Las herramientas de éxito para 2022’ impartida por el empresario y formador Cipri Quintas.

Durante todo el día los estudiantes del Grado en Tecnologías Interactivas presentarán proyectos como un espejo inteligente, un prototipo de gestión de medicamentos en hospitales o una aplicación para la teleasitencia hospitalaria y, además, la startup A&D Real Time realizará una exhibición de realidad virtual.

Compartir el artículo

stats