El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha iniciado estas semanas las obras de remate y reparación de la piscina cubierta, que cuentan con una inversión total de 870.911,03 euros y tienen un período estimado de ejecución de 6 meses, momento en el que la instalación estará preparada para su apertura.

El alcalde de Tavernes, Sergi González, y prácticamente la totalidad de la corporación municipal, comprobaron hoy, acompañados por técnicos municipales y de la empresa concesionaria, el estado de las obras después de las primeras semanas de trabajos.

Las obras contemplan la mejora integral del equipamiento para la piscina, la renovación de la instalación solar térmica, la mejora del equipamiento y las instalaciones del edificio, la habilitación de la zona de sombra en la terraza, la ampliación del plazo de garantía de obra, instalaciones e impermeabilizaciones, y la presentación del certificado de sostenibilidad y eficiencia energética y el plan de control de calidad.

El alcalde de Tavernes, Sergi González, ha remarcado que “el inicio de las obras de la piscina cubierta es una noticia muy esperada por todas y todos, y hoy es una realidad después de muchos esfuerzos por desbloquear los problemas judiciales y llevar adelante el proyecto final. Las obras avanzan a buen ritmo y esperamos que a finales de año o principios de 2023 toda la ciudadanía de Tavernes pueda disfrutar ya de los servicios que allí se ofrecerán”.

"En los próximos meses, por fin podremos abrir las puertas de estas magníficas instalaciones, que contarán con múltiples servicios para cubrir todas las demandas y necesidades de los valleros y las valleras", ha añadido el alcalde.