Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hospital se vuelve a llenar de pacientes covid

Solo hay un paciente en UCI

Una planta del hospital Francesc de Borja de Gandia. | LEVANTE-EMV

La covid no se ha marchado, ni mucho menos. Aunque la Conselleria de Sanitat hace algunas semanas que no actualiza los datos por departamentos de salud, al menos en su portal oficial, las cifras de personas que actualmente se encuentran hospitalizadas en el centro sanitario Francesc de Borja de Gandia permiten adivinar que, tras las fallas y la Semana Santa existe un importante repunte de contagios.

Según las últimas cifras facilitadas desde el hospital, en estos momentos hay un total de 33 personas ingresadas por o con covid. Cabe recordar que los datos que ofrece el departamento de salud incluye tanto a personas que sí que están siendo atendidas por contraer la patología coronavírica como aquellas que han ingresado por otras cuestiones y que, al practicarles la prueba han dado resultado positivo.

Además, este repunte de ingresos incluye a la UCI, que tras algunas semanas sin ningún ingresado por esta patología, ahora mismo tiene una persona que está siendo atendida por contagio de covid, según los datos del centro hospitalario.

Las actuales cifras de ingresos se parecen a las que se registraban en plena subida de la sexta ola, aunque con menos personas ingresadas en la UCI.

En estos momentos apenas quedan restricciones en vigor pero las autoridades siguen insistiendo en la necesidad de extremar las precauciones.

Compartir el artículo

stats