Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El recital de Poesía «Aeternum» homenajea a Francesc de Borja

El acto es mañana, sábado 7 de mayo, en el Patio de Armas del Palau Ducal de Gandia a las 20.30 horas

El recital de poesía «Aeternum» llega al Patio de Armas del Palau Ducal este sábado 7 de mayo. La propuesta está organizada por la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia y el Palau Ducal de los Borja y puesta en marcha con el apoyo de la comisión del Año Jubilar de Sant Francesc de Borja del Ayuntamiento de Gandia.

El acto empezará a las 20.30 horas y girará en torno a la poesía mística del siglo XVI y a cuatro momentos muy importantes en la vida del IV Duque de Gandia, todos ellos relacionados con la muerte de sus seres queridos.

Además, se leerán poemas de autores de la época como Fray Luis de León, San Juan de la Cruz o Santa Teresa de Jesús.

El recital alternará los versos con la música del grupo de cámara «MedieVall Ensemble», formado por Sixte Escrihuela, Lidia Patricia Garcia y la cantante Laura Valls.

Carmen Berzosa, Carme Cardona, Ruth Palonés y Adriana Serlik pondrán voz a los poemas y Vicent Lloret será quien narre los fallecimientos que aquejaron la vida de esta histórica figura borgiana.

El público podrá acceder al recinto a partir de las 20.15 horas y no es necesario reservar la entrada, que será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Compartir el artículo

stats