Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UE Tavernes, obligado a ganar hoy para llegar a la última jornada con opciones de promoción de ascenso

La UE Tavernes no tiene más remedio que ganar hoy al CE Pedreguer para llegar a la última jornada con opciones de clasificarse para la promoción de ascenso.

La situación actual es que el cuadro vallero es 4º en la tabla con 49 puntos por los 50 del CF La Nucia B, que es tercero, y los 51 del Ontinyent 1931 CF, que ahora mismo sería subcampeón de liga y jugaría la promoción.

Esto significa que un triunfo de los valleros en el partido de esta tarde en su campo (18 horas) obligaría a sus dos rivales directos por la segunda plaza a conseguir el mismo resultado (La Nucia jugaba anoche y el Ontinyent lo hace mañana), con lo que los tres clubs se verían abocados a jugárselo todo a una carta en el encuentro que cierra la fase regular de la liga preferente el próximo fin de semana. Además, se da la circunstancia de que en la última fecha habrá horario unificado para todos los encuentros y se vivirían noventa minutos apasionantes.

Despedida de la liga en casa

Pero para llegar vivo a la última jornada lo primero que debe hacer la UE Tavernes es ganar hoy al CE Pedreguer, rival que no lo va a poner nada fácil porque está en peligro de descenso.

Los valleros quieren ganar, además, para despedirse de su incondicional afición con un buen sabor de boca y así agradecerles el apoyo durante toda la temporada.

Y si esto fuera poco, también hay que tener en cuenta que un triunfo de la UE Tavernes en el choque de hoy certificaría la permanencia de manera matemática de otro conjunto de la Safor como es el CE la Font.

Compartir el artículo

stats