Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empar Vizcaíno, oro y plata en el Nacional de atletismo adaptado

La atleta de Beniarjó compite ahora por el Club Ascensores Bertako-Javi Conde de Basauri

Empar Vizcaíno Vidal con una medalla | SR SPORTS

La atleta de Beniarjó enrolada en el Club de Atletismo Adaptado Ascensores Bertako-Javi Conde de Basauri, Empar Vizcaíno, ha ganado una medalla de oro y dos de plata en el campeonato de España de atletismo para deportistas con discapacidad intelectual, que se ha disputado en el estadio de Vallehermoso de Madrid.

Vizcaíno, ahora bajo la dirección técnica del entrenador Adrián Salmerón, fue primera en los 1.500 metros lisos y segunda en el 3.000 y en el 800, completando un fin de semana pletórico en una competición en la que se dieron cita los mejores atletas nacionales, entre ellos un nutrido grupo de paralímpicos en Tokio, de ahí el gran nivel del campeonato en la que se batieron varios récords de España.

También tomaron parte los dos atletas del Club El Garbí, Asia Ignatova y Dani Martí, que fueron cuartos en sus pruebas. Asi, entrenada por Adrián Salmerón, compitió a buen nivel en el 3.000, mientras que Dani, dirigido por Ainhoa Martínez, batió su marca personal en lanzamiento de peso.

Los tres pertenecen a la Fundación Espurna con quien el CC El Garbí mantiene un convenio de colaboración que permite a sus usuarios entrenar semanalmente en la pista.

Compartir el artículo

stats