Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi la mitad de los visitantes a la Fira del Motor era de otras comarcas

El ayuntamiento realiza un balance positivo a la espera de conocer el volumen de negocio

Una imagen de la Fira del Motor de Gandia con coches expuestos en el paseo de les Germanies. | NATXO FRANCÉS

Casi la mitad de los visitantes a la Fira del Motor de Gandia, celebrada durante este pasado fin de semana, era de fuera de la comarca de la Safor, lo que revela un creciente interés por este certamen. Según datos revelados ayer por el Ayuntamiento de Gandia, de todos cuantos se interesaron por algún aspecto de la Fira, el 47% llegaba de municipios de fuera de la comarca frente al 23% de la edición de 2019, la última celebrada antes del paréntesis de la pandemia y la crisis sanitaria.

Para el ayuntamiento este es uno de los datos más destacados y confirma el acierto de mantener esta gran exposición y venta de vehículos nuevos y usados en las calles y plazas del centro de la ciudad.

«Esto quiere decir que Fira Motor Gandia ya está consolidada y es referencia más allá de nuestra comarca. Vamos a continuar trabajando en esa línea apostando, además, para convertir Gandia en un modelo de movilidad y energético mucho más sostenible y verde», indicaron en una declaración conjunta el alcalde de la ciudad, y la concejala de Políticas Económicas y Comercio, José Manuel Prieto y Vicenta Ferrer.

Según sus datos, a falta de cerrar las operaciones en los próximos meses todo indica que las ventas se sitúan en cifras similares a las de 2019, a pesar de que el mercado global ha caído un 51% por circunstancias externas. La facturación aumenta ligeramente gracias, sobre todo, al empujón de los vehículos híbridos enchufables y algunos modelos eléctricos.

La Fira de la Mobilitat Sostenible en Fira Mercat Gandia también ha sido un éxito de ventas de bicicletas y patinetes, así como de asistencia a las charlas ofrecidas y a la Oficina de Proyectos Europeos.

Prieto y Ferrer concluyen que esta Fira del Motor ha sido «muy beneficiosa para la recuperación del pulso del tejido económico y productivo de la ciudad» y que se ha cumplido el objetivo deseado de impulsar un sector que mantiene 1.200 puestos de trabajo.

La asociación de concesionarios de Fira Motor Gandia esperará al balance final porque hay operaciones de venta realizadas que se cerrarán en los próximos meses, pero también considera un éxito la afluencia de visitantes y el volumen de negocio.

También el comercio y la hostelería de la ciudad se han beneficiado de la asistencia de miles de personas en un ambiente primaveral que, obviamente, acompañó y facilitó las visitas.

Compartir el artículo

stats