Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los rivales del Angels Vision también buscan el ascenso en Gandia

Brisasol CB Salou, Uros de Rivas Vaciamadrid y Baskonia B de Vitoria pelearán por la LEB Plata

El CB Salou Brisasol es el primer oponente de UpB Gandia. | CB SALOU

Los rivales del Angels Vision Units pel Bàsquet Gandia por el ascenso a la LEB Plata son el Brisasol CB Salou, Uros de Rivas Vaciamadrid y Baskonia B, los cuatro equipos encuadrados dentro del subgrupo 3 de la fase final.

Jugadores y técnicos del Uros de Rivas Vaciamadrid. | UROS DE RIVAS

El conjunto catalán de Salou está en Gandia por ser el 4º clasificado de Cataluña. Fundado en 1985, solo acumula cuatro temporadas en Liga EBA y esta es su primera participación en una fase de ascenso a la LEB Plata. Santi Benito es su presidente y Jesús Muñiz su entrenador.

Plantilla y cuerpo técnico del Baskonia B de Vitoria. | BASKONIA

En el aspecto deportivo, su principal virtud es el juego con ritmo, ya que tiene jugadores como Alaminos y Balta que corren muy bien la pista. Además, se les une que el juego interior que tienen amenaza desde fuera también. Esto les hace un equipo muy peligroso porque obligará a defenderlos cuando estén en la línea exterior. La clave es bajarles sus porcentajes y evitar los 1x1 de sus jugadores referentes, según la opinión del segundo entrenador del Angels Vision, Manu Herrera.

El técnico de UpB Gandia destaca del Uros de Rivas su juego en estático con movimientos claros que buscan la mejor ventaja para el jugador que mejor esté. Además, puede correr en situaciones muy claras, pero prefieren tener el control en todo momento del ritmo. Hay que tener especial atención a jugadores como Álvaro Frutos, Juan José Jiménez y Julien Sargent. Según Herrera «habrá que incomodarles con un ritmo diferente y, sobre todo, defender los sistemas». Uros, que únicamente tiene 7 años de historia y 6 de ellos en EBA, ya jugó la fase de ascenso a LEB Plata el año pasado en València y en este curso ha sido 3º en su comunidad pero pasa como 2º por la renuncia del campeón Real Madrid. Alberto Rubio es el presidente y Juan José Simón el técnico.

Baskonia B es el filial del todopoderoso club de ACB. Manu Herrera resalta del tercer clasificado de la EBA del norte de España «su polivalencia, ya que cuenta con mucha amenaza desde la línea exterior de todo el equipo y un gran poderío en la pintura de jugadores veteranos. El equipo se encuentra cómodo con ataques cortos y llevando la iniciativa en defensa.

Para intentar superarles, añade Herrera, «habrá que igualar su nivel físico y controlar el rebote defensivo para no darles segundas oportunidades».

Compartir el artículo

stats