Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Que empiece el espectáculo!

El pabellón municipal de Gandia acoge desde hoy hasta el domingo la fase de ascenso de baloncesto a la LEB Plata El Angels Vision Units pel Bàsquet Gandia y otros 7 equipos de toda España se juegan 3 plazas para subir de categoría

Las autoridades de Gandia mostraron su apoyo a equipo y directiva de UpB Gandia y después posaron todos en esta imagen de unión | S.T.C

El pabellón municipal de Gandia vestirá sus mejores galas desde hoy hasta el domingo con motivo de una nueva fase de ascenso de baloncesto de la Liga EBA a la LEB Plata. Lógicamente, la atención está casi exclusivamente centrada en la participación del equipo local, el Angels Vision Units pel Bàsquet Gandia.

El último entrene del Angels Vision previo a la fase.

Los locales han quedado encuadrados en un grupo junto al Brisasol CB Salou, Uros de Rivas Vaciamadrid y Baskonia B. El primer encuentro entre estos cuatro rivales es a las 17 horas con Baskonia B & Uros de Rivas, mientras que a las 19.30 horas se enfrentan el cuadro gandiense y el CB Salou.

Ante la importancia de este evento, el alcalde y el vicealcalde de Gandia, José Manuel Prieto y Josep Alandete, acudieron el martes al pabellón municipal a mostrar su apoyo y desear suerte, en nombre de toda la ciudad, a la directiva, los jugadores y los técnicos del Angels Vision Units pel Bàsquet Gandia.

Prieto felicitó a la plantilla por su «impecable» temporada al tiempo que le expresó su absoluta confianza ante el reto de intentar subir a la categoría superior. Alandete arengó a los deportistas diciéndoles que «nos vamos a quedar roncos de tanto ánimo que os vamos a dar». También estuvieron presentes las concejalas Lydia Morant y Liduvina Gil.

Los dirigentes, entrenadores y jugadores agradecieron el gesto de las autoridades locales, asegurándoles que van a hacer todo lo posible para alcanzar el éxito.

Entrene, vídeo y comida

En la vertiente estrictamente deportiva y en cuanto al Angels Vision UpB Gandia se refiere, hay que destacar que todos los jugadores están disponibles y con muchísimas ganas de que llegue el primer encuentro de competición.

La plantilla realizará un entrenamiento de activación a las 11 horas de hoy en el Pavelló del Raval, que se ha habilitado para que puedan entrenar todos los equipos de la fase, y luego en el hotel Borgia, lugar de concentración de los de Alejandro Mesa, habrá sesión de video, comida y descanso para ir a la cancha de juego a las 18 horas.

Un rival con Alaminos de líder

Decía ayer el técnico gandiense sobre el rival de turno que «Salou mantiene el mismo bloque de jugadores de estos últimos años, le gusta jugar a ritmo alto, hacer transiciones rápidas y es muy activo en defensa para generar recuperaciones. A nivel individual destacaría a Alaminos, que es un 3-4 tirador muy bueno».

Según la opinión del entrenador del Angels Vision «ganar el primer partido te da tranquilidad y confianza y te asegura llegar a la tercera jornada con opciones, pero si pierdes apenas tienes margen de error», añadiendo que «espero que mis jugadores estén muy concentrados, incluso hasta los que estén en el banquillo para cuando tengan que salir a jugar. Todo el mundo tiene que sumar e ir en la misma dirección».

En torno a la afición local, Mesa asegura que «sabemos que nos va a ayudar y espero ver un gran ambiente en el pabellón todos los días».

En este sentido, indica que ayer mismo se habían vendido más de 500 abonos de 25 € para presenciar los 13 partidos de la fase

Compartir el artículo

stats