Casi todo se decidió en dos minutos, como los grandes partidos de baloncesto, pero lo importante es que el Angels Vision Units pel Bàsquet Gandia logró arrancar bien la fase de ascenso a la liga LEB Plata al imponerse, con sufrimiento y mucho esfuerzo, al Briasol CB Salou en un pabellón municipal que se llenó de aficionados y que, otra vez, no fallaron y contribuyeron poderosamente a conseguir esta victoria.

Unlance del partido de ayer entre el Angels Vision y el Salou en el pabellón municipal. s.t.c.

El partido resultó extraordinariamente igualado, intenso y casi siempre en una inacabable racha de buen juego por parte de dos combinados, que trataron de hacerse con la victoria sin perder nunca la ilusión.

Al inicio el Briasol CB Salou salió más lanzado y se colocó con ligeras ventajas, pero los gandienses supieron primero frenar el ímpetu de su rival y, después, mostrar sus propias fortalezas para poner un empate a 19 puntos al final del primer cuarto.

Poco cambiaron las cosas en el segundo periodo, otra vez igualado, si bien ahora fue el Angels Vision el que marcó el dominio, con fases de brillantez, y situó el marcador a su favor sin distanciarse. Algunos fallos al final, unido a los aciertos y al arreón del Salou, colocaron al descanso un 32-34 para el visitante. Todo, por lo tanto, seguía abierto.

El tercer cuarto, que acabó con 54-57 fue, para los gandienses, el peor momento del envite. Los tiros libres, con muchos fallos del Angels Vision y mucho acierto del Salou, explica que el rival se marchara de tres puntos, porque, si se hubiesen anotado solo la mitad de los lanzamientos, el resultado habría sido favorable para los locales.

El último periodo, decisivo, arrancó bien, con dos triples del Angels Vision que actuaron como vitamina, pero unos y otros buscaban la victoria y todo se vio abocado a un final de infarto. El Angels Visión, jugando con la ligera ventaja y el cronómetro, poniendo calidad y sosieto, pudo escuchar el pitido final con ese 71-68 que desató la euforia en el pabellón del polideportivo gandiense. El equipo supo estar en los momentos clave a la altura de las circunstancias. Hoy, también a las 19.30 horas, el Gandia juega su segundo partido ante el Uros Rivas.

En el otro partido de este mismo grupo, el Baskonia demostró su poderío en el envite se exhibió como favorito, derrotando al Uros de Rivas Vaciamadrid por 76 a 50.