Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los primeros informes avalan el recinto de eventos de Gandia

Ni la Demarcación de Carreteras ni Turismo ponen objeciones al proyecto previsto en una parcela de 41.000 metros junto a la depuradora

Terrenos, entre la depueradora y la nueva carretera de acceso sur al puerto, donde está previsto el recinto.

La tramitación para poner en marcha el recinto Multiespacio que una empresa quiere abrir en una parcela de 41.000 metros cuadrados en Gandia para la celebración de conciertos y todo tipo de eventos sigue adelante de forma favorable.

Como hace unos meses adelantó Levante-EMV, la empresa Espacio, Comercio y Ocio, SL prsentó el proyecto ante la Conselleria de Política Territorial para obtener una Declaración de Interés Comunitario (DIC) que le permita adecuar el terreno para poner en marcha la actividad en una zona cuyos usos no la permiten, en principio. Se trata de un proceso largo que precisa de varios informes sobre afecciones, ambientales o urbanísticos. En el tiempo transcurrido desde entonces ya se han emitido dos, uno de la Dirección General de Carreteras, dependiente del Gobierno y otro de la Dirección General de Turismo de la Generalitat.

Ambos organismos, tras estudiar toda la documentación e incluso visitar el espacio, se pronuncian favorablemente, lo que permite, por tanto, seguir adelante con la tramitación de la DIC. «Desde una perspectiva de oportunidad turística, la implantación resultaría interesante al incrementar la oferta disponible en suelo rural contribuyendo a la revitalización económica de la zona, siempre que cumpla la normativa turística reseñada», indican el informe turístico emitido por los técnicos del Consell. El mismo también apunta otras razones que «justifican su oportunidad», como es «la creación de nuevos puestos de trabajo, directos e indirectos», señala el escrito.

Por su parte, el informe de Carreteras apunta que el organismo «no tiene inconveniente en que el interesado legalice en términos urbanísticos la implantación de su actividad por medio de esta DIC».

El proyecto está dirigido a la creación de un espacio que acogería conciertos y otro tipo de eventos en una parcela de casi 41.000 metros cuadrados ubicada junto la depuradora, es decir, entre la ciudad y la playa.

Tendrá una capacidad de para 1.000 personas y contará con cocina para ofrecer también servicio de restauración.

La empresa tiene previsto invertir 1.5 millones de euros y la creación de entre 25 y 30 puestos de trabajos directos, según se podía leer en el proyecto presentado tanto ante la Generalitat como ante el propio Ayuntamiento de Gandia.

El espacio, además de estar situado en un punto estratégico entre los dos núcleos urbanos, tiene un acceso inmejorable, en tanto que se encuentra junto al nuevo acceso sur al puerto de Gandia, lo que, por tanto, facilita su llegada en vehículo privado o en algún tipo e transporte colectivo que pudiera fletarse.

La idea de la empresa es destinar 1.000 metros cuadrados únicamente a construcciones, además de la instalación de elementos móviles o temporales. El resto son para viales y aparcamientos (10.435 metros cuadrados) y un espacio libre de 19.931 metros cuadrados para la celebración de los eventos. Además, la empresa dedicará 6.070 metros cuadrados para crear un huerto que se cultivará para autoabastecer al restaurante y el resto de actividades gastronómicas que se instalen en el recinto como «foodtruks». Se cultivarían productos de proximidad y de temporada.

Compartir el artículo

stats