Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís recela de la reposición de arena de las playas y reclama la solución definitiva

La formación pedirá en las Corts la cesión de las competencias para la gestión de la costa

Dirigentes comarcales de Compromís, con Papi Robles, ayer en Gandia.

Representantes de Compromís en la comarca de la Safor, con el apoyo de la portavoz del grupo parlamentario de las Corts, Papi Robles, llevaron a cabo ayer una acción reivindicativa en la playa de Gandia.

El objetivo es, por una parte, recordar a la Dirección General de Costas que la acción que está llevando a cabo en Tavernes para regenerar la playa de la Goleta no puede convertirse en norma y le instó a ejecutar un proyecto que ponga fin de forma definitiva a los problemas de regresión de esta zona del litoral.

El lugar escogido para el acto no fue casualidad, la playa de Gandia a la altura de la calle Ribera Baixa, de donde se está extrayendo la arena que se deposita en la Goleta de Tavernes.

La secretaria comarcal, Jacinta Rubio, apuntaba que la extracción de arena no soluciona el problema. «Es retirarla del sur, ponerla en el norte para que a la primera lluvia vuelva a arrastrarla hasta el sur», indicaba la dirigente.

En ese mismo sentido, Papi Robles indicaba que «necesitamos una solución que sea definitiva» y afeaba el hecho de que «en su día se pusieron barreras no naturales, que son los puertos y que han provocado esta situación».

La síndica de Compromís en las Corts considera que «se está despilfarrando mucho dinero poniendo camiones y camiones de arena» y que «cuando una actuación de emergencia se hace de forma reiterada significa que no llega nunca el proyecto definitivo».

Robles, además, anunciaba que su partido, Compromís, va a instar a los otros dos grupos del Botànic a poner el punto 2 del acuerdo, que era la petición de cesión de competencias al Estado, entre las que se encuentra la gestión dde la costa.

Compartir el artículo

stats