El Club d’Atletisme Safor Teika y el Club Atletisme Gandia Alpesa afrontan este fin de semana la segunda jornada del Campeonato de España de Clubs al aire libre en primera división, la Liga Joma, que es la categoría de plata del atletismo español. El club «groguet» participa con sus dos equipos absolutos, el masculino y el femenino,.

Las chicas, del CA Safor Teika, con sus respectivos entrenadores, compiten hoy sábado en la localidad madrileña de Alcobendas, donde se enfrentarán al Sprint de Madrid, Oviedo Atletismo y al Hinaco Monzón (Huesca). El objetivo es quedar en tercera posición, como mínimo, ya que hay opciones de pelear por la segunda.

Los chicos participan mañana domingo en Móstoles, donde competirán contra el Alcorcón, Universidad de Oviedo, y al CEA Tenerife 1984. El equipo de hombres de la entidad gandiense intentará luchar por el tercer puesto en esta cita.

Los cuadrangulares seguirán siendo a dos atletas por prueba. El club movilizará a unos 80 atletas en sendas expediciones.

La primera jornada se disputó el pasado 30 de abril. Los chicos compitieron en Gandia y las chicas en Sagunt. Ambos equipos fueron terceros en sus encuentros.

La tercera y última jornada será el 12 de junio, a un atleta por prueba, en sendos encuentros octogonales, uno por el título y otro por la permanencia.

Por su parte, el Club Atletisme Gandia Alpesa también disputa la segunda jornada del campeonato de primera división nacional de clubs, que en esta ocasión se celebra en Huesca durante la tarde de hoy sábado.

El club azulón se enfrenta en este cuadrangular al equipo anfitrión, Atletismo Intec-Zoiti de Huesca, también al Cornellá At y al Atlético Salamanca.

El club se desplaza en autobús hasta la ciudad aragonesa. La delegación estará encabezada por el presidente del club, Natxo Benítez, y por directivos y la coordinación técnica del equipo está a cargo de Toni Puig. El CA Gandia Alpesa, que fue 4º en la primera jornada que tuvo lugar en la capital de la Safor el 30 de abril, tampoco puede contar en esta ocasión con su máximo exponente, Quique Llopis, que está lesionado.