El Angels Vision Units pel Bàsquet Gandia se sacudió los nervios de ser el anfitrión y en la segunda jornada exhibió su mejor juego. Es líder de su grupo en la fase de ascenso a la liga LEB Plata y hoy tiene la posibilidad de alcanzar ese soñado objetivo. El equipo de Alejandro Mesa, plagado de ilusión, muy efectivo y empujado por una afición que permitió situar a 1.112 personas en el pabellón, derrotó anoche al Uros Rivas, de Madrid, por 69-56.

Con ese resultado, sumado a la increíble derrota del Baskonia frente al Brisasol CB Salou con un lanzamiento de tres puntos que deshizo el empate sobre la bocina final, el Units pel Bàsquet jugará hoy, también a las 19.30 horas, ante el Baskonia de Vitoria, y será equipo de LEB Plata si logra la victoria.

El envite de ayer arrancó con igualdad y solo en los primeros compases dio la impresión de perder un poco el control. Los gandienses fueron a más a medida que avanzaba la contienda y ya cerró el primer cuarto con un punto de diferencia a su favor.

En esa tónica de ir mejorando, el segundo cuarto fue un poco más de dominio local, con jugadas y fases de calidad, también por parte del Uros Rivas, si bien sin lograr marcharse en el marcador y llegando al descanso con un resultado de 38-35.

El tercer cuarto es el que marcó la diferencia y el momento en que tanto jugadores como afición comprobaron que la victoria estaba en el saco. Pese a algunos errores en los lanzamientos, el balance fue claramente positivo, también en los triples, y ahí se explica que, controlando siempre la situación y manteniendo la tensión cuando fue necesario, se alcanzaron los diez puntos de diferencia.

El último periodo no hizo más que confirmar la fiesta mutua de afición y jugadores. Con todo controlado, se trataba de seguir ofreciendo espectáculo y no dejarse sorprender por un rival que, en algunas fases, ya se mostró vencido, algo que aprovecharon los gandienses para ensanchar esa distancia hasta los 15 puntos.

El pabellón bailó al ritmo de la canción Esbarzers, del grupo local Zoo, algunos de cuyos componentes, aficionados del baloncesto, presenciaron el partido.