Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El XVI Rally Ciutat de Gandia se exhibe en el parque Ausiàs March y en la plaza del Prado

La competición se disputa por las montañas de Pego durante la jornada de mañana sábado día 14

Gandia es sede y base de operaciones del XVI Rally Ciutat de Gandia entre hoy viernes y mañana sábado. Hoy viernes a partir de las 15 horas se ubicarán los 75 vehículos que disputarán la prueba en el parque Ausiàs March. Una vez ahí, se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas y se hará entrega a cada participante de un GPS para monitorizar sus tiempos. De ahí se trasladarán a la plaza de Prado donde se realizará la ceremonia de salida y una exhibición para que la gente disfrute de los vehículos de competición.

Desde la misma plaza de Prado dará inicio la prueba mañana sábado a las 7.45 horas, pero no será hasta Pego donde el cronómetro empezará a contar. A partir de ahí, los competidores tendrán que recorrer alrededor de 78 kilómetros que conforman los cinco tramos diferentes: Pego-Mirador del Xap (11,5 km), Xalo-Ermita de Pinos (15 km), Miserat-Vall d’Ebo (14,2 km), Vall d’Ebo-Castell de Ambra (10,5 km) y Miserat-Castell de Ambra (27km).

La llegada en el paseo Cervantes (Pego)está prevista sobre las 20.30 horas. Los resultados serán puntuables para el campeonato de la Comunitat Valenciana Rallyes 2022, el Autonómico de Regularidad de Rallyes (categoría sport, -55 y clásica), para la Copa Pirelli y la Copa Hankook.

La prueba la organiza el Club Automovilismo Gandia con la colaboración del ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats