Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Angels Vision cae ante el Baskonia pero hoy vuelve a jugar por el ascenso (63-53)

El equipo gandiense se mide al CB Pozuelo, segundo clasificado del otro grupo, en partido que se inicia a las 12.30 h en el pabellón. En muchas fases del envite de anoche los vascos arrollaron ante un rival que perdió tensión y no jugó bien

Un jugador del Gandia lanza un balón a la canasta aprisionado por dos rivales, en el partido de ayer. A la derecha, la «filarmónica» del Units pel Bàsquet nunca dejó de animar. | LEVANTE-EMV

Se había dicho que el Baskonia de Álava era uno de los máximos favoritos para el ascenso a la liga LEB Plata y anoche lo demostró sobre la cancha. Lástima que fuese ante el Ángels Vision Units pel Bàsquet Gandia, que, en este su tercer partido de la liguilla, sucumbió claramente.

Pero no hay nada perdido. Con sus dos victorias a cuestas el Gandia Bàsquet es segundo clasificado de su grupo y, por lo tanto, tiene otra oportunidad, que se materializa a partir de las 12.30 horas de hoy domingo con el enfrentamiento ante el Club Baloncesto Pozuelo de Alarcón, segundo clasificado del otro grupo. El vencedor será de LEB Plata y el que pierda se queda en la EBA.

La alegría de los jugadores y técnicos del Baskonia de Álava, instantes después de proclamarse campeones y ascender a la LEB Plata. | S. T. C.

El envite de anoche ante el Baskonia fue trepidante, pero en muchas fases los vascos arrollaron a claramente los gandienses. El combinado local echó en falta una cierta tensión, que sí tuvo en los otros dos partidos, al saber que llevaba puesto el paracaídas y comodín del segundo partido para intentar el ascenso.

El envite se inició con un Baskonia enseñando perfectamente sus objetivos y tratando de evitar sorpresas. Se fue de seis puntos, pero la magnífica reacción del Angels Vision, que se sentía arropado por los casi mil quinientos aficionados que llenaban las gradas, consiguió neutralizar ese arreón primigenio y cerrar el primer cuarto con solo dos puntos por debajo (10-12).

A partir de ese momento comenzaron a esfumarse las esperanzas. Los vascos salieron en el segundo cuarto decididos a aprovechar una cierta falta de concentración y de tensión del Angels Vision y, canasta a canasta, se marcharon en el electrónico hasta situar un abultadísimo 13-30 que congeló al público gandiense.

El Angels Vision cae ante el Baskonia pero hoy vuelve a jugar por el ascenso (63-53)

Tras el descanso los locales tampoco tuvieron muchas opciones. Un pletórico Baskonia, que ya se sentía invencible en este envite, siguió su camino desarbolando una y otra vez a un Gandia que parecía pensar en el partido del domingo para conseguir el objetivo del ascenso.

Con el 35-50 que indicaba el marcador al final del tercer cuarto casi nadie confiaba en el milagro, y así fue. En el último periodo volvieron las diferencias de cerca de veinte puntos y no había manera de parar la efectividad y el bueno juego de los jugadores rivales. Misión imposible para un Angels Vision que, aplaudido hasta el último momento por sus aficionados, incluyendo a las autoridades locales que no se han perdido ni uno solo de los tres envites disputados hasta ahora, trataba de evitar que el marcador se desequilibrara escandalosamente. Al menos eso se pudo conseguir y dejar un 63-53, diez puntos de diferencia. El Baskonia posó satisfecho con la copa y el cartel de Campeones. Para el Gandia, la gran final, la definitiva, hoy a mediodía.

Compartir el artículo

stats