Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CF Gandia & UD Castellonense en semifinales de la promoción de ascenso

El vencedor de la eliminatoria se medirá al CD Bunyol o la Vall d'Uixó en la final a partido único

El once titular del CF Gandia en el último partido de la liga regular jugado en Benidorm CFG

El Club de Fútbol Gandia ya conoce a sus rivales en la promoción de ascenso a Tercera RFEF. En la eliminatoria de semifinales se enfrentará a la UD Castellonense con el partido de ida en Castelló de la Ribera el sábado 21 o el domingo 22 de mayo y el de vuelta en el estadio Guillermo Olagüe los días 28 o 29 también de este mes. El conjunto blanquazul juega el segundo choque como local por haber sido campeón de liga en el grupo cuarto de la regional preferente. La UD Castellonense ha sido subcampeón en el grupo tercero.

El equipo que supere esta eliminatoria se medirá al CD Bunyol o al CF la Vall d'Uixó en la final por el ascenso, esta sí a partido único y en campo neutral, posiblemente Quart de Poblet, el sábado 4 de junio. El que gane ascenderá directamente a categoría nacional.

El CF Gandia ha sido campeón con 68 puntos merced a un balance de 21 victorias, 5 empates y 4 derrotas, 55 goles a favor y 20 en contra. El conjunto blanquiazul en el Olagüe ha logrado sumar un total de 36 puntos con un balance de 11 victorias, 3 empates y 1 sola derrota. Lejos del feudo gandiense ha sumado 32 puntos, con un balance de 10 victorias, 2 empates y 3 derrotas con 24 goles a favor y 10 en contra.

La UD Castellonense ha sido segundo con 57 puntos con un balance de 16 victorias, 7 empates y 7 derrotas. Ha logrado marcar 46 goles y ha encajado 21. Se ha visto superado por el Aldaia CF, que ha terminado líder del grupo con un total de 59 puntos. Los de la Ribera han conseguio 36 puntos como locales tras 11 victorias, 2 empates y 3 derrotas, 33 goles a favor y 12 en contra. Como visitante ha logrado sumar 22 puntos después de 5 victorias, 7 empates y 3 derrotas, marcando solo 13 goles y encajando 9.

Compartir el artículo

stats