Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cedma: «Parece que nadie se acuerda del tren hasta que llegan las elecciones»

«Parece que nadie se acuerda del Tren Gandia-Dénia hasta que se acercan las elecciones. El empresariado lleva años luchando, presentado propuestas, realizando reuniones y apoyando en esta reivindicación a los ayuntamientos de la Marina Alta y la Safor con independencia de su color político, y aquí nadie ha movido una piedra».

El Cercle Empresarial de la Marina Alta (Cedma) no oculta, en el encabezamiento de una nota de prensa emitida ayer, su malestar por el nuevo anuncio, en este caso doble, para la construcción de un tranvía para comunicar las ciudades de Gandia y Dénia. Doble porque primero fue el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, quien dijo que iba a impulsar la redacción de ese proyecto, pese a no tener competencias en materia de transportes, y, minutos después fue el conseller de Obras Públicas, Arcadi España, que ayer asumió el cargo de Hacienda en el nuevo Consell de la Generalitat, quien dijo que en ese proyecto viene trabajando desde hace meses y que en breve se iba a presentar a los alcaldes.

«El resultado es que ya es difícil creer nada ni a nadie, hasta el punto que la sociedad de esta comarca ha acogido entre risas sarcásticas los nuevos anuncios», señala Cedma en su comunicado, y añade, en clara referencia a los representantes públicos implicados, que «si hay un proyecto, si hay una propuesta seria, que la muestren».

El Cercle Empresarial de la Marina Alta, como también han hecho empresarios de la Safor y ayuntamientos y partidos políticos de ambas comarcas, siempre han respaldado el tren Gandia-Dénia y han exigido agilidad en su tramitación y posterior ejecución

Compartir el artículo

stats