Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las chicas del CA Safor Teika consuman una permanencia histórica en 1ª división nacional

Los chicos del Safor Teika y los del CA Gandia Alpesa volverán a enfrentarse en la última jornada con la salvación en juego

El equipo femenino del CA Safor Teika celebra su continuidad en 1ª división nacional. | NOMBRE FEQWIEOTÓGRAFO

Fin de semana de cara y cruz para el atletismo gandiense en la segunda jornada del campeonato de España de clubs de primera división nacional. Las féminas del Club Atletisme Safor Teika logran una histórica permanencia en el año de su debut en dicha categoría, mientras que los equipos masculinos de la entidad «grogueta» y del CA Gandia Alpesa tendrán que pelear por no perder la categoría.

Las chicas quedaron segundas en su encuentro de Alcobendas por detrás del anfitrión Sprint de Madrid, pero por delante del Oviedo Atletismo y al Hinaco Monzón (Huesca). La diferencia entre las gandienses y las ovetenses solo gue de 3,5 puntos.

Según el director deportivo del club, David Melo, «nos sentimos orgullosos de las chicas. Para mi han hecho la mejor competición de la historia del club a nivel de equipos. Han estado todas en sus marcas o incluso mejorando registros y supone un hito histórico que se queden en 1ª nacional y que, incluso, vayan a disputar una fase de ascenso a división de honor». Será el 12 de junio en la localidad de La Nucia.

Las féminas del Safor Teika iniciaron la temporada en la undécima posición del ranking nacional y tras estas dos jornadas se han situado en el séptimo puesto entre un total de dieciséis clubs de toda España. Han sido terceras en la jornada inaugural del Nacional y segundas ahora.

Todo lo contrario ha ocurrido con los hombres del CA Safor Teika, que empezaron la campaña en la sexta posición del ranking estatal y tras dos jornadas de competición han caído a la duodécima, lo que les condena a jugarse la permanencia en un encuentro sin margen de error el 11 o 12 de junio. Todavía no sabe dónde se disputará pero podría ser en la capital de la Safor, ya que también participará en el mismo el CA Gandia Alpesa en busca, igualmente, de eludir el descenso.

En la 2ª jornada del campeonato, el Safor Teika repitió un tercer puesto. Fue mejor que Tenerife pero se vio superado por Alcorcón y Universidad Oviedo en Móstoles. El CA Gandia Alpesa, que ya fue 4º el primer día, también quedó en ese lugar en Huesca ante el equipo local, Cornellà y Salamanca. Los dos clubs de Gandia se medirán en finalísima por la permanencia a Algeciras, Salamanca, Lleida, Tenerife, Súper Amara Bat de Bilbao y Monzón.

Compartir el artículo

stats