Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen en Xeraco al líder de una banda que trasladaba droga desde Melilla

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas cabecillas de una organización que se dedicaba a introducir droga en la península desde Melilla. Uno de los dos arrestados vivía en Xeraco.

La investigación arrancó en junio de 2021, al detectar un grupo organizado dedicado al transporte de sustancias estupefacientes desde Melilla a la península, a través de dobles fondos practicados en furgonetas. Se intervino intervención de una Opel Vivaro, con matrículas temporales españolas y en su interior se localizaron 264 kilogramos de hachís, lo que derivó en la detención de su conductor y único ocupante, un varón de 43 años de edad, con residencia en la provincia de Valencia.

Los vehículos los adquiría uno de los líderes de la organización en Holanda y los trasladaba hasta la provincia de Valencia, donde residía, para preparar los dobles fondos para ocultar la droga.

Posteriormente eran matriculados a nombre de personas vulnerables y con necesidades económicas cuyo principal requisito es que no tuvieran antecedentes policiales para poder sortear los controles y no levantar sospechas.

Finalmente, el vehículo era trasladado hasta Melilla, donde se producía la carga de la droga en «garajes» previamente alquilados por la organización en el extrarradio de la ciudad autónoma.

Como resultado de la operación se han intervenido 264 kilogramos de hachís y tres vehículos. Se ha llevado a cabo el embargo preventivo de dos viviendas y tres locales comerciales y se han incautado siete teléfonos móviles , material electrónico de última generación y diversa documentación de interés.

Compartir el artículo

stats