Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia reactiva el Xec Comerç para inyectar 800.000 € a los comercios

Cada persona podrá comprar bonos de hasta 40 euros

Dos clientes, en el interior de una tienda de la calle Major de Gandia. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Gandia vuelve a poner en marcha la iniciativa de cheques consumo que permitirán a los vecinos y vecinas de la ciudad beneficiarse de descuentos del 50% en las compras de los comercios de la ciudad. Se trata de la segunda edición de este plan, que busca promover el consumo y favorecer a los establecimientos de proximidad.

En esta ocasión, el ayuntamiento destinará 400.000 euros a la iniciativa, lo que significa que, como mínimo y siempre que se agoten los cheques, se pondrán en circulación 800.000 euros entre los establecimientos de Gandia.

La mecánica es idéntica a la anterior convocatoria. Es decir, se pondrán en circulación cheques de 10 y 20 euros, que se podrán utilizar para comprar en cualquier comercio adscrito, de tal forma que, entre la aportación del consumidor y la del ayuntamiento (que sufraga el 50% , con un máximo de 40 euros por persona), el primero se ahorre mucho dinero en su compra.

La iniciativa empezará este viernes, 20 de mayo, y finalizará el jueves 30 de junio, o hasta agotar el crédito municipal disponible.

El alcalde, José Manuel Prieto, la concejala de Políticas Económicas y Comercio, Vicenta Ferrer, y el presidente de la Federación de Asociaciones Empresariales de la Safor (FAES), Juan Pablo Tur, fueron los encargados de presentar ayer la iniciativa, que se acordó en el último Foro Económico y Social.

«Creemos que con esa concertación de medidas marcamos el camino con diálogo, consenso y determinación. Si el año pasado nos enfrentábamos a una pandemia, ahora lo hacemos en una situación de guerra y en la consecuente subida de precios o falta de materias primas», señalaba el alcalde.

Por su parte, Ferrer aseguraba que «hemos puesto en marcha esta campaña con el objetivo de favorecer las compras y promover la reactivación económica del comercio local».

El usuario que quiera solicitar su cheque debe ser mayor de 18 años y estar empadronado en Gandia. Los podrá buscar en la página www.gandia.es. Este enlace lo dirigirá al marketplace de Gandia, www.monduv.com y, una vez allí, tendrá que entrar en la opción «Quiero mi cheque», donde también podrá consultar el listado de comercios adheridos y una breve guía de uso. En la planta baja del ayuntamiento se habilitará un espacio para informar y ayudar a las personas que tengan cualquier tipo de duda o problema a la hora de adquirir sus cheques.

El presidente de FAES, Juan Pablo Tur, por su parte, agradecía la iniciativa y confiaba en que se podría generar un gasto de entorno 2,5 millones para el comercio local.

Muy buena acogida de la primera edición de la iniciativa

La valoración de la primera edición de ‘Xecs Comerç’ por parte de todas las asociaciones sobre el impacto de la campaña en las ventas fue muy buena». Así lo aseguró ayer la concejala de Políticas Económicas de Gania, Vicenta Ferrer. Por ese motivo, confía en que y esta segunda «sea igual o mejor que la primera». Los beneficiarios tienen hasta el próximo 30 de junio para poder gastar los cheques.

Compartir el artículo

stats