Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Homenaje y triunfo del NiE Gandia

El club homenajea a los presidentes de los 25 años que lleva disputándose el Open Natació i Esports

Los homenajeados en el 25 aniversario del Open NiE Gandia | NIE GANDIA

Gandia ha vivido un fin de semana de intensas emociones con el XXV Open Natació i Esports. Por un lado y en la vertiente puramente competitiva, el club anfitrión se adjudicó la victoria final en el trofeo de ámbito nacional con el CN Piscis y la UE Horta de Barcelona acompañándole en el podio. A destacar la mínima nacional en 100 braza de Raquel Martí con 1,19,03, la marca de Ferran Valdés, que se queda a las puertas de la mínima nacional en 100 braza con 1,08,31; a María Renú Martí por sus 1,29 en 100 libres que es récord del campeonato en 100 libres prebenjamín femenino y a Carla Climent mínima autonómica en 200 libres con 2’30.02.

Los más jóvenes del NiE Gandia celebran el triunfo en el Open | NIE GANDIA

Pero aparte del campeonato, que ha reunido a más de 500 nadadores y nadadoras de todas las categorías, la jornada estuvo marcada por el homenaje que el club le tributó a todos los presidentes de la entidad desde que se creó el Open: José Vicente Caballero, q que fue el impulsor, Javier Muñoz, Carlos Almiñana (vicepresidente), Miguel Millet, Alfredo Martínez y la actual presidenta Pilar Martí.

El NiE Gandia también quiso reconocer el trabajo y la fidelidad de Eduardo Planas, el entrenador más longevo del club con 30 años en el cargo, y la trayectoria de Lydia Morant, olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012, además de ser actualmente líder mundial en en el ranking de los 200 espalda en categoría máster +30.

Compartir el artículo

stats