Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un triatleta de nivel mundial

El saforense y vecino de Bellreguard, Vicente Palonés, se clasifica par el Mundial de Ironman de Hawai tras clasificarse 58º en el de Estados Unidos

Vicente Palonés en la carrera a pie

El triatleta vecino de Bellreguard, Vicente Palonés, ha completado con éxito su participación en el Mundial de Ironman en St. George (Estados Unidos), clasificándose así para el próximo campeonato del mundo que se disputará en Hawai en el mes de octubre de este año.

El deportista saforense finalizó en el puesto 58º una prueba que sólo pudieron acabar 2.300 de los 3.500 participantes.

La exigente prueba del Ironman se encuentra sin duda entre las competiciones deportivas más duras del planeta. Consiste en participar, de forma consecutiva, en una carrera de natación de 3.800 metros, una carrera en bicicleta de 180,25 kilómetros y un maratón de 42,20 kms.

Además, esta edición de St. George (Utah-EE.UU.) ha resultado ser la más dura de todas las celebradas en la historia del campeonato del mundo. Tomaron la salida 3.500 triatletas, los mejores de larga distancia del mundo, y sólo consiguieron terminar la prueba 2.300, con la se batió el récord de abandonos en toda la historia del Mundial.

Los 75 primeros clasificados conseguían una plaza para el próximo campeonato del mundo, que tendrá lugar en Hawái en octubre. Al haber conseguido su clasificación terminando en el puesto 58º, Vicente Palonés estará en Hawai compitiendo en su tercer Mundial, pues ya participó anteriormente en el año 2018. En este sentido, cabe apuntar que durante los años 2020 y 2021 la prueba mundial se tuvo que cancelar debido a la pandemia. De hecho, la edición celebrada el pasado 7 de mayo era la correspondiente al 2021, por lo que este año se disputan dos Mundiales.

Compartir el artículo

stats