Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa planea un campamento infantil con "glamping" en Marxuquera de Palma

El recinto contará con un espacio de granja-escuela y otro para promover el ecoturismo

La zona de Palma de Gandia donde se desplagará el recinto de granja-escuela. | ÓSCAR MARTÍ

Las actividades que suponen contacto con la naturaleza están en auge. Desde la pandemia, la sociedad, en general, parece haberse reencontrado con el medio natural y cada vez son más los que optan por el ocio al aire libre o cerca del entorno rural. Ese es uno de los motivos por los, en los últimos meses, están proliferando en la comarca de la Safor las propuestas, por parte de empresas, para habilitar recintos en zonas naturales.

Al glamping de Gandia, el espacio que, en esta ciudad, quiere habilitar una empresa para realizar conciertos y otro tipo de eventos entre la ciudad y la playa, un camping de caravanas en Daimús y alguna que otra propuesta más en la comarca, ahora se suma la intención de una firma que ha proyectado la construcción de un recinto en Palma de Gandia para albergar, por una parte, una granja-escuela, dirigida a los más pequeños, y por otra, una zona de glamping para fomentar el ecoturismo.

La mercantil, Montilar62 SLU, ha presentado solicitud ante el Servicio Territorial de Urbanismo, dependiente de la Generalitat, para que conceda la Declaración de Interés Comunitario (DIC) a una parcela de 25.884 metros cuadrados en la zona de Marxuquera del término municipal de Palma, concretamente en la zona de Martinenques, cerca de la antigua cantera. Se trata de un terreno calificado como no urbanizable, de ahí que se precise la DIC.

Es espacio, al que han llamado Pachamama Village, ocupará una extensión de 9.377 metros cuadrados, es decir, un 36,2% de la superficie total que se somete a declaración.

La propuesta cuenta con varios espacios diferenciados. Así, en la zona norte se construirán cabañas de alojamiento para niños, que ocuparán una superficie de 580 metros cuadrados. Serán un total de 13 estancias de 38,5 metros cuadrados cada una, según recoge la memoria a la que ha tenido acceso Levante-EMV. Justo al lado se habilitará la zona deportiva de más de 1.500 metros cuadrados, con un campo donde se pueden practicar varias modalidades, pista de pádel y juegos infantiles.

La granja-escuela está proyectada en el sur de la parcela y contará con diversos espacios para los animales y una zona de huerta donde habrá contenedores para compostaje y árboles frutales, entre otros.

El servicio de granja-escuela, pensado como campamento o para pasar una jornada, contará con infinidad de servicios como comedor, piscina, sala de usos múltiples, zona de picnic, una explanada para realizar eventos y un espacio multiaventura con tirolina, puentes tibetanos, rocódromo y tiro con arco.

Cabañas en los árboles

Uno de los mayores atractivos de este nuevo espacio es el glamping, que se ubicará en la zona boscosa y ocupará 342 metros cuadrados. Este, según reza el documento, «podrá funcionar vinculado al campamento o bien de manera independiente». Se instalarán un total de 15 alojamientos de distinto tipo: cabañas en los árboles con plataforma y tiendas glamping, todo ello con una recepción y zona de aparcamiento, además de comedor y un mirador.

El servicio territorial de Urbanismo ha decidido admitir a trámite la propuesta tras estudiar toda la documentación en torno a los accesos, suministro de agua y demás cuestiones ambientales, por lo que la tramitación sigue adelante.

Compartir el artículo

stats